Spain

Una ciclista resulta herida de gravedad en un accidente con un autobús en Bilbao

Una ciclista ha resultado herida de gravedad en la mañana de este sábado en un accidente en el que se ha visto involucrado un autobús. El suceso ha tenido lugar en la Avenida de Lehendakari Aguirre, muy cerca del colegio de Salesianos de Deusto, en Bilbao. La mujer, que ha sido atropellada por el vehículo pesado, ha sido trasladada al hospital de Cruces con un fuerte golpe en la cabeza.

Poco después del incidente, que ha tenido lugar sobre las 10.15 horas, una columna de ciclistas que participaba precisamente en una protesta para reclamar más seguridad para el colectivo pasaba por el lugar de los hechos. «Hemos visto a la policía tomando mediciones. Algunos sabíamos que habían atropellado a una compañera», explicó uno de los integrantes de la marcha. «Los ciclistas estamos desprotegidos muchas veces ante el tráfico».

La protesta, en la que han participado un centenar de personas, había salido a las once desde el Palacio foral y se dirigía a Getxo para reclamar la construcción «inmediata» del bidegorri de la Margen Derecha, una infraestructura que consideran vital para reforzar la seguridad e incentivar el uso de la bicicleta. «Llevamos años luchando para que se lleve a cabo este proyecto». La Diputación anunció recientemente que construirá un gran boulevard y un puente peatonal con Barakaldo para apostar por la movilidad a pie y en bicicleta en el entorno.

Football news:

Tuchel sobre Guardiola y el City: Chelsea se merece una victoria sobre el mejor entrenador y uno de los mejores equipos
Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco
Chelsea llegó a la final de la fa Cup por 8ª vez con Abramovic, un récord