Spain

Una catalana gana una beca de Oxford

La estudiante catalana Victoria Puglia se ha convertido en la primera mujer española que consigue la beca Rodhes para estudiar en la prestigiosa Universidad de Oxford, de la que han gozado numerosas personalidades internacionales.

Nacida en Barcelona, de madre española y padre estadounidense, la intención de Victoria Puglia es cursar un Máster en Estudios de Refugiados y Migración Forzada y otro en Política Gubernamental y Diplomacia.

En representación de EEUU

Victoria, especialista en asuntos internacionales, se encuentra entre los 32 estudiantes elegidos como 'Rhodes Scholars' en representación de los Estados Unidos. Ella y los otros académicos estudiarán en Oxford a partir del próximo octubre en campos de las ciencias sociales, biológicas y físicas, las humanidades y las políticas públicas. Ella es la segunda estudiante de Lafayette en recibir una Beca Rhodes. El otro, Charles Benjamin Swartz, se graduó en 1911 y recibió su título de Oxford en 1914.

Puglia, ciudadana estadounidense y española, que actualmente vive en Wassenaar, Países Bajos, ha estudiado en el extranjero en Perú, Uganda, India y Senegal. Habla inglés, español y catalán, francés con fluidez y alemán básico. Su proyecto de estudio independiente senior es sobre la desnutrición en los asentamientos de refugiados de África subsahariana, un estudio que se deriva de su estudio anterior en el extranjero, una investigación en Uganda mientras trabajaba como voluntaria.  

Agradecida

Así lo ha informado la American School of Barcelona, donde Puglia estudió hasta bachillerato antes de desplazarse a Pennsylvania, donde se graduó en Asuntos Internacionales en la universidad privada Lafayette College.

“Estoy increíblemente emocionada y honrada por la oportunidad de estudiar en Oxford”, ha asegurado Victoria Puglia, de sólo 21 años. “Me siento honrada de ser la primera mujer de Lafayette en ganar la beca; a las mujeres ni siquiera se les permitió solicitarlo hasta 1976. Siempre estaré agradecida por los profesores que me han apoyado, guiado e inspirado a adentrarme en el mundo académico. También estoy muy agradecida por mis amigos que han estado a mi lado durante todo este proceso; y lo más importante a mis padres y hermano, por apoyarme, desafiarme y animarme constantemente. Espero ver lo que depara el futuro”, relató la joven española al conocer que había sido premiada con tan prestigiosa beca".

Desde Clinton a Susan Rice

La beca Rhodes se creó en 1902 de la mano del magnate de los diamantes Cecil John Rhodes, y desde entonces entre sus beneficiarios se encuentran políticos, académicos, científicos, escritores o empresarios de reconocido prestigio. Entre ellos, están el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, los exprimeros ministros australianos Tony Abbott, Bob Hawke y Malcolm Turnbull, o el periodista ganador del premio Pulitzer Ronan Farrow, entre otros.

Pese a que en sus inicios sólo se concedía a hombres, la beca abrió la posibilidad a que optasen a ella también mujeres y entre sus beneficiarias se encuentran, entre otras, la exembajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas Susan Rice, la exviceprimera ministra de Canadá Chrystia Freeland, la periodista y presentadora de televisión estadounidense Rachel Maddow y la escritora Naomi Wolf.

Football news:

Gian Piero Gasperini: el Objetivo de Miranchuk es encontrar estabilidad. Tengo que adaptarme a sus características
El Presidente de La real Federación española de fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se disculpó por el episodio no mostrado en la transmisión del partido de 1/2 de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid. En cambio, el canal Movistar emitió un episodio posterior con Sergio Ramos
Guardiola sobre la prohibición de los abrazos después de los goles: la Razón de esta situación en el Reino Unido no es en los jugadores, tirar
También puede entregar boletos para la Euro y devolver el dinero (si los partidos se posponen en marzo, todo se quemará). Instrucción
Mark clattenburg: Klopp sabe lo que está haciendo, es increíblemente inteligente. Jürgen no sabe perder, él y Ferguson tienen más en común de lo que se da cuenta
Alex Ferguson: Rooney ha tenido una carrera fantástica. Espero que pueda ser entrenador
El Club de la Bundesliga es imposible de comprar. Pero Volkswagen pudo