La actividad pedagógica consiste en un vídeo con las características especiales de los humedales de la provincia de Albacete y un juego virtual tipo “pasapalabra” que se podrá visualizar desde las propias clases, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Con esta actividad se pretende que los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria y todos los cursos del Ciclo de Secundaria de los centros educativos albaceteños conozcan cuáles son los valores que albergan nuestras zonas húmedas, las amenazas a las que se enfrentan y de qué manera se han protegido, a través de su inclusión en la lista de Espacios Naturales Protegidos y la Red Natura 2000.

La manera de acceder al juego será a través de un enlace que próximamente se colgará en la página web de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el apartado de Educación Ambiental.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero ha explicado que se está preparando todo un amplio programa de educación ambiental online para la población infantil, además de organizar cuentatalleres ambientales que comenzarán el próximo sábado 30 de enero con ‘Un bosque nuevo’, que se difundirá a través del canal Youtube de la propia Consejería.

Además, Valero ha recordado que con motivo de la pandemia del COVID-19, se puso en marcha ‘La educación ambiental también se queda en casa’.