Spain

Un triunfo balsámico para el Recreativo

La victoria por 2-0 del Recreativo de Huelva frente al Atlético Sanluqueño del pasado domingo ha supuesto una enorme inyección de moral no sólo para todos los componentes de la entidad albiazul, sino también para los aficionados del equipo onubense que veían con inquietud cómo el Decano se iba acercando al abismo que conduce a Tercera División.

El Recre se ha situado en la décimo tercera plaza de la clasificación del grupo IV de Segunda B con 32 puntos, a siete de los puestos de descenso directo (el Algeciras, que marcha cuarto por la cola, suma 25 puntos) y a seis del de la eliminatoria por la permanencia (el Talavera de la Reina lleva 26).

Claudio Barragán se estrenó como entrenador del conjunto de Huelva el pasado 16 de febrero con una derrota en Don Benito (2-1), y el pasado fin de semana sumó un triunfo que cortó una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. El equipo onubense volvió a ganar en su feudo del Nuevo Colombino, donde no había sumado los tres puntos desde el pasado 14 de diciembre cuando superó por 1-0 al Cádiz B de Juanma Pavón en la décimo séptima jornada. Otro dato positivo es que ante el Sanluqueño el Decano dejó su puerta a cero, algo que no logró en sus cuatro encuentros anteriores en los que en total encajó un total de siete goles.

en un atractivo duelo en el que los albiazules aspiran a seguir poniendo tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación y acercarse a los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Precisamente la Balona, que marcha en la séptima plaza de la tabla con 37 puntos, marca el corte de los conjuntos que se clasificarán para la siguiente edición del torneo del KO.

A falta de doce jornadas para la conclusión del campeonato el calendario depara que el equipo albiazul tendrá que disputar siete encuentros lejos de Huelva (Balompédica Linense, Cartagena, Recreativo Granada, Real Murcia, Badajoz, Cádiz B y Córdoba) y cinco en el Nuevo Colombino (ante el líder Marbella, Villarrubia, Yeclano Deportivo, Sevilla Atlético y Algeciras). En la primera vuelta en los doce partidos frente a estos rivales sumó 11 puntos, una cifra que debe mejorar ampliamente si no quiere pasar apuros en la recta final de la Liga.

Kleandro Lleshi ha mejorado notablemente de su esguince de tobillo y está en la recta final de la recuperación

Para el próximo compromiso liguero parece que Claudio Barragán va a tener la ausencia segura por lesión del experimentado centrocampista extremeño Alberto Martín, uno de los refuerzos del Recre en la ventana de fichajes invernal. Sufre una microrrotura muscular que le hizo perderse el partido del pasado domingo frente al Sanluqueño y previsiblemente estará de baja alguna semana más.

El joven mediocentro albanés Kleandro Lleshi ha mejorado notablemente del fuerte esguince de tobillo que se produjo a finales de enero. “I’m back” (estoy de vuelta) ha publicado en su perfil oficial de Twitter. Incluso esta mañana se ha reincorporado al trabajo con el grupo y aunque aún está en la última fase de la recuperación podría tener algunas opciones de ser convocado para el partido frente a la Balona si recibe el alta médica.

Kleandro, cedido por el Leganés hasta el final de la temporada, se estrenó con la elástica albiazul en el encuentro de la Copa del Rey contra el Osasuna, en el que jugó unos minutos, y tuvo un amargo estreno como titular con el Decano ya que primero marcó el gol recreativista ante el Villarrobledo, con un certero cabezazo a la salida de un córner y poco después fue derribado dentro del área en una acción tras la que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Ahora, tras varias semanas ausente, parece que ya empieza a ver la luz al final del túnel.