Spain

Un triple milagroso de Anthony Davis da la segunda victoria a los Lakers

Después de la enésima remontada de los Nuggers, el ala-pívot anotó un lanzamiento lejano sobre la bocina

Anthony Davis celebra su canasta, este domingo.
Anthony Davis celebra su canasta, este domingo. Kevin C. Cox AFP

Anthony Davis sorprendió con un triple sobre la bocina y Los Angeles Lakers vencieron este domingo por 105-103 a los Denver Nuggets en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete. Davis concluyó el partido con 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones para ser el líder anotador de los Lakers. El pívot titular se convirtió en el auténtico salvador de los Lakers después de anotar 22 puntos en la segunda mitad, incluidos los 10 últimos del equipo angelino, cuando los Nuggets volvieron a protagonizar otra remontada que esta vez no prosperó debido a las genialidades de Davis.

Los Nuggets habían estado por debajo en el marcador hasta 16 puntos, pero el pívot serbio Nikola Jokic anotó 11 puntos seguidos de Denver en la recta final, incluida una canasta que puso el marcador 103-102 con 20 segundos por jugarse. Alex Caruso falló un triple y Jamal Murray taponó el lanzamiento de Danny Green fuera de los límites con 2.1 segundos por jugar. Rajon Rondo penetró por debajo de la canasta, encontró a Davis en la línea lateral, y el pívot All-Star hizo un movimiento rápido para poner a los Lakers a medio camino de las Finales de la NBA.

LeBron James consiguió un doble-doble de 26 puntos --incluidas cinco canastas de los seis primeros tiros de campo que hizo--, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que también ayudaron a los Lakers a conseguir la victoria. Green y el escolta Kentavious Caldwell-Pope acabaron con 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Jokic se erigió en el líder del ataque de los Nuggets al conseguir 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y recuperó cuatro balones mientras que Murray acabó con otros 25 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón. El ala-pívot reserva Michael Porter Jr., con 15 puntos y cuatro rebotes, fue el sexto jugador de los Nuggets y el tercer jugador del equipo de Denver que acabó con números de dos dígitos.

El tercer partido de la serie se disputará el próximo martes en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex, de Walt Disney, en Orlando.

James comandó a los Lakers en los primeros pasos , con 20 puntos en la primera mitad. Pero en la segunda mitad el protagonista fue Davis, quien ya anotó 37 en una fácil victoria del primer partido de la serie. Este triunfo fue mucho más ajustado y parecía que sería otro gran rally de los Nuggets, que llegaron a estar por debajo 16, 19 y 12 en los últimos tres partidos contra los Clippers, cuando superaron una desventaja en la serie de 1-3.

Los Nuggets habían superado la desventaja de la primera parte cuando Murray anotó y puso al equipo de Denver con la ventaja parcial de 87-86 y 7:26 minutos por jugarse. Pero Green y Rondo anotaron triples y, después de una canasta de PJ Dozier, Kentavious Caldwell-Pope hizo otros 3 para poner el 95-89 a favor de los Lakers. Luego llegaría otro triple de Davis y la ventaja se colocó en 100-92 antes de que Jokic respondiera con nueve seguidos y darle a los Nuggets ventaja de 101-100 con 31 segundos por jugar.

Davis volvió a poner a los Lakers en la cima con una canasta en penetración, pero de nuevo Jokic lo hizo retroceder en el otro extremo para poner a los Nuggets nuevamente en la cima con 20 segundos restantes. Pero la noche era para Davis que guardó la canasta decisiva con un triple que valió el segundo triunfo consecutivo de Lakers.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles
Ter Stegen entrenó en el grupo general del Barça. No jugó desde agosto
Vardy anotó 7 goles en los últimos 6 partidos, 5 goles desde el punto de penalti