Spain

Un tremendo desafío para Marcos Llorente

Marcos Llorente es uno de los jugadores de LaLiga, una de las grandes sensaciones. Buena parte de las explicaciones del liderato del Atlético de Madrid reside en su juego y en sus goles. El domingo será una de las piezas clave de Simeone para intentar dar un golpe casi mortal a la LaLiga. Pero para ello, el que fuera canterano el Madrid tendrá que derrotar por primera vez al equipo en el que se hizo futbolista. En su etapa en el Alavés no pudo medirse al equipo blanco por razones de contrato.

Hasta ahora, lo más que ha logrado ha sido el 0-0 de la pasada temporada en el Metropolitano, en el que jugó 20 minutos. Completó los dos partidos en casa del Madrid: 1-0 la pasada campaña en el Bernabéu y 2-0 esta en el Di Stéfano. Por el camino, la final de la Supercopa de España perdida por los rojiblancos y con Llorente como protagonista en la prórroga.

Derrotar al Madrid para sus ex no es una tarea sencilla dese hace tempo. Esta temporada, Achraf da fe de ello. Los dos partidos del internacional marroquí ante el Madrid acabaron con derrota del Inter.

Lo que busca Llorente no es un imposible, pero sí algo que cuesta. Martin Odegaard sacó al Madrid de la Copa la temporada pasada con el 3-4 en el Bernabéu. Sus otros dos duelos fuero derrotas en Liga: 3-1 en Madrid y 1-2 en Anoeta.

De jugar contra su 'pasado' sabe mucho Kubo. A base de cesiones, el nipón suma ya cuatro partidos ante el Madrid: ganó uno con el Mallorca, empató otro (Villarreal) y perdió en Valdebebas como bermellón y con el Getafe.

De los jugadores de peso que han dejado el Madrid en las últimas temporadas, James se chocó con los blancos en las semifinales de la Champions de 2018: 1-2 para el los de Zidane en Múnich, salvado luego con un agónico 2-2, gol del colombiano incluido, en el Bernabéu.

A Keylor Navas le fue mejor. Su primer partido de Liga de Campeones con el PSG fue un 3-0 en París ante un equipo con el que había hecho historia al ganar tres Champions seguidas, todas con el tico bajo palos. En la vuelta, el día de la lesión de Hazard, permitió a su equipo llegar sobrevivir al 2-0 para acabar con 2-2.

Pero el peor recuerdo cercano del Madrid con sus exjugadores se llama Álvaro Morata. A causa a su gol con la Juventus en el Bernabéu el 13 de mayo de 2015, el equipo blanco tiene un año sin Champions entre 2014 y 2018. Con el Chelsea nunca se enfrentó a su equipo nodriza y con el Atlético de Madrid solo sumó disgustos: dos derrotas en Liga y la Supercopa de Yeda.

Football news:

Karl-Heinz Rummenigge: el Bayern no participó en la discusión de la Superliga y acoge con beneplácito las reformas de la liga de Campeones
Alemania vs Superliga: Bayern y Borussia eligieron el lado de la UEFA y apoyaron la reforma liga de Campeones
Tuchel sobre la Superliga: No quiero Interferir en esto, porque mis palabras pueden sonar como una excusa
La UEFA aprobó un cambio en el formato de la liga de Campeones. La Europa League y la LK también perderán la fase de grupos a partir de 2024
Lineker sobre la Superliga: Klopp siempre ha sido un hombre del pueblo. Me pregunto qué dirán entrenadores como Jürgen y Pep
Presidente de la UEFA: la Superliga es un proyecto codicioso que podría matar el fútbol para siempre. Pero esto no sucederá
Ceferin sobre Agnelli: el Presidente de la organización con 247 clubes simplemente se escapó de ella, no lo vi en mi vida