El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que esta convocatoria recoge actividades celebradas entre el 4 de noviembre de 2019 y el 30 de agosto de 2020, por tanto, algunas son anteriores a la pandemia provocada por el COVID-19. No obstante, el responsable de esta área ha manifestado que los programas llevados con financiación de esta subvención “han cumplido las medidas impuestas por las autoridades sanitarias” como no podía ser de otra manera, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además, el diputado también ha puesto en valor que el 70 por ciento de los proyectos presentados se hayan financiado todo lo justificado o solicitado, así como el gran abanico de localidades conquenses que se han visto beneficiadas tales como la capital, Cañete, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Tejadillos, Tragacete o Las Mesas, entre otras.

Gómez considera algo muy importante que la provincia tenga una amplia y variada oferta deportiva, tal y como demuestra esta convocatoria, ya que hay un total de 44 clubes participantes con disciplinas como el motociclismo, el piragüismo, el rugby o la gimnasia rítmica, que han presentado proyectos. Por otro lado, se han presentado un total de 11 federaciones de distintos ámbitos como fútbol, ajedrez, baloncesto, caza, gimnasia rítmica, pesca, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Esta resolución es provisional y se abre plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.