En cuanto al número de cursos, los relacionados con la prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente fueron los más numerosos (21,1%), seguidos de los de idiomas (un 18,8%), ofimática (15,4%), recursos humanos (14,3%), administración y oficinas (12,7%), comercial (7,5%), legislación (4,4%) seguidos de los de sectores industrial, diseño y programación, según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

Casi la mitad de las personas que realizaron estos cursos estaban desempleadas (47,3%). Un 33,3 fueron trabajadores por cuenta ajena, un 8,8% eran estudiantes, un 8,6 funcionarios y un 1,8% trabajadores por cuenta propia.

Por tramos de edades, la mayor parte del alumnado tenía entre 36 y 45 años (36%). El 24,7% entre 26 y 35 años, el 21% eran mayores de 45 años y el 18.2% tenían entre 16 y 25 años.

Los cursos para este año 2021 de la Escuela Virtual de Formación se incrementan hasta alcanzar el millar a través de la Escuela del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real. Esta oferta está disponible de forma gratuita para las personas empadronadas en Ciudad Real mayores de 16 años, que sean trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real o sean trabajadores de una empresa con domicilio fiscal en Ciudad Real. De hecho, desde que esta semana se presentó la oferta formativa ya ha habido 300 solicitudes de cursos.

Las actividades formativas están divididas en 26 bloques y la temática es muy variada, desde igualdad de género hasta prevención de riesgos laborales, idiomas, gestión y administración, economía y finanzas, nuevas tecnologías, transporte, sanidad, alimentación y hostelería.

Dentro del periodo de duración del plan formativo se pueden realizar tantos cursos como se deseen; incluso todos los incluidos en el catálogo. La única limitación es que para poder hacer un segundo hay que terminar el anterior. Todos los cursos estarán avalados con un diploma acreditativo del Ayuntamiento de Ciudad Real y del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real.