Spain

Un Tavares bestial aúpa al Real Madrid ante el Andorra

ACB Liga Endesa El pívot, inmenso cuando más apretaba el MoraBanc

Tavares, en un impresionante mate ante el Andorra.
Tavares, en un impresionante mate ante el Andorra. EFE

El Real Madrid sacó adelante con apuros el examen ante el MoraBanc Andorra al que comparecía cojo en la dirección con las bajas de Llull y Laprovittola (positivo por covid-19). Alocén primero y Abalde reconvertido a base después, cumplieron y atenuaron esa merma, pero fue el de casi siempre, Tavares quien decantó el choque para los blancos en un último cuarto superlativo (86-79).

El gigante caboverdiano firmó un partido bestial (16 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones), pero fue en el último acto, en el momento en el que los andorranos más apretaron (78-75, min 38) cuando emergió para reivindicar su condición de pívot más dominante de Europa y sofocar la insurrección con 9 puntos (entre ellos un 2+1 y un triple en los últimos dos minutos), varios rebotes decisivos y un tapón que impidieron que la victoria volase del WiZink Center.

El MoraBanc, que fue de menos a más en el partido, se quedó con la miel en los labios tras la descomunal irrupción de Tavares, que fue el gran responsable de que su sueño se esfumase, haciendo estéril el buen trabajo de Jelinek (16), Senglin (12) Dime (11+6+4 tapones) y Hannah (10), que llegaron a comprometer el triunfo blanco hasta que se toparon de bruces con el muro madridista.

Alocén cogió el timón del Madrid con fuerza (4 puntos y 3 asistencias en cinco minutos), pero su segunda falta le mandó pronto al banquillo. No apretaron mucho los andorranos al joven base como era previsible, pero sí lo hizo Taylor con Hannah, secando al cerebro del Andorra. Carroll apareció enchufado desde el banquillo y entre él y Causeur pusieron pronto tierra de por medio (24-12, min 10).

Los blancos salieron muy certeros penalizando la baja intensidad de su rival (7/7 t2 y 3/5 triples). Todo lo contrario que los andorranos (6/17 t2 u 0/2 t3), que sobrevivieron a duras penas con su rebote ofensivo. Y al inicio del segundo cuarto el panorama empeoró para ellos cuando Causeur, Abalde y Garuba dieron una vuelta más de tuerca al marcador (35-20, min 14).

La tercera personal de Hannah no hacía presagiar nada bueno para el MoraBanc, pero entonces emergieron Jeklinek, Senglen y sobre todo Malik Dime, para enjugar la diferencia con un parcial de 6-15 (41-35, min 18). El pívot senegalés, una fuerza de la naturaleza, resucitó a su equipo con 9 puntos, 5 rebotes y 3 tapones.

Tuvo que meter Laso de nuevo a Tavares en cancha para reestablecer el orden en su zona y entre el gigante caboverdiano, y los triples de Abalde y Causeur el Madrid pudo mantener su domino al descanso (51-38), al que llegó con una gran eficiencia en los lanzamientos: 14/20 tiros de dos (70%) y 5/8 triples (62%).

Un triple de Thompkins en la reanudación puso la máxima para los blancos (54-38, min 21), pero los andorranos, lejos de rendirse, apretaron atrás y Sy anotó siete puntos seguidos para liderar un parcial de 1-11 que volvió a meter a los suyos en el partido (55-49, min 26).

Abalde, Causeur y Thompkins ralentizaron algo la reacción del MoraBanc, que llegó a acariciar la remontada al inicio del último acto (64-59, min 31). Los triples de Carroll y Deck fueron contrarrestados por los de Gielo y Senglin, pero fueron el propio Carrol y el dominante Tavares quienes parecieron establecer la ventaja definitiva (78-67, min 36). Los triples de Hannah y Gielo hicieron soñar al MoraBanc, pero el enorme Tavares, con un 2+1 y un triple, les devolvió a la tierra.

Football news:

El Atlético controló el primer tiempo del derbi gracias al audaz plan de Simeone. Luego el juego se abrió y los tirones de Casemiro salvaron al Real Madrid
Laporta sobre Messi: Barcelona es familia. Espero que esto ayude a que el mejor futbolista de la historia se quede en el Club
Derby de Manchester en una ciudad vacía: los fanáticos en lugar de jugadores se encuentran con su auto, Zinchenko da una entrevista en ruso, Solskjaer corta la serie de Pep
Laporta sobre la elección como presidente del Barça: el Club debe volver a ser feliz y sostenible económicamente
El Liverpool no ganó en Anfield en 8 partidos de Campeonato consecutivos por primera vez desde 1952
Pioli sobre el Milan: estamos Orgullosos de tener un equipo joven, pero necesitamos estabilidad
Laporta volvió a ser presidente de Barcelona. Con él, el Club se llevó 6 trofeos en 2009, Joan Laporta volvió a ser presidente del Barcelona