logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Un señor rábano

La huerta murciana ofrece unas sorpresas de mucho peso. Bien lo saben dos vecinos de Mula, los hermanos Navarro, que este fin de semana se han econtrado un rábano de 8,7 kilogramos de peso. Ni más ni menos. Los hermanos Navarro se disponían a recoger algunas hortalizas en su huerta, a orillas del río Segura, en el término municipal de Archena, y entre golpe y golpe de azada se encontraron con este rábano de impresionante tamaño y peso.

La temporada del rábano abarca de mayo a julio, pudiendo encontrarse ejemplares en invierno, como es el caso, si el cultivo se ha llevado a cabo en zona de temperatura templada. «Esta es la primera vez en mi vida que veo un tubérculo de estas características», se sinceraba ayer José Buitrago, un amigo íntimo de los hermanos Navarro, que fue de los primeros en enterarse de semejante descubrimiento hortícola.

Por su color o textura este rábano pudiera tratarse de una mezcla entre las variedades japonés y negro, aunque no se descarta que pertenezca a la familia del famoso rábano Daikon de Japón.

Themes
ICO