Spain

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

Dos nuevas personas han sido detenidas esta noche en relación con el atentado que provocó tres víctimas mortales en una iglesia de Niza, tras el arresto de una primera en la noche de los hechos, el pasado jueves, informaron fuentes judiciales.

El segundo detenido es un hombre de 35 años que los investigadores consideran que estuvo en contacto la víspera del atentado, al igual que el primero. El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Un tercer individuo, de 33 años, se hallaba presente durante el registro el viernes por la noche en el domicilio de un segundo sospechoso, que habría estado en contacto con el agresor la víspera del ataque. «Intentamos aclarar su papel», precisó la fuente, refiriéndose al tercer detenido.

El atentado tuvo lugar a pocos días de la fiesta católica de Todos los Santos en la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de la capital de la Costa Azul. El Gobierno francés ordenó incrementar la seguridad en todo el país, sobre todo en los templos religiosos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se entrevistó este viernes con el papa Francisco, a quien garantizó que luchará «sin descanso contra el extremismo para que todos los franceses puedan vivir su fe en paz y sin temores», indicó el Elíseo. El Pontífice mostró sus condolencias al jefe del Estado francés, agregó.

Football news:

Médico de Maradona: no hubo error Médico. Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, investigado en Argentina por la muerte del exfutbolista, dijo que no tenía la culpa del fallecimiento de su paciente
El Milan discutirá con el Real Madrid el futuro de Braim Díaz en los próximos meses
Adiós, Papá Buba Diop. Gracias a TI, viví inolvidable el torneo más brillante de la infancia
Nuno sobre 2-1 con Arsenal: jugamos increíble, muy orgulloso. El entrenador del Wolverhampton, Nuno Espiritu Santo, habló después del partido de la jornada 10 de la Premier League con el Arsenal
Arsenal anotó 13 puntos en 10 partidos como titular, el peor resultado en 39 años
West Bromwich puede comprar inversores de Estados Unidos. El dueño chino del Club quiere 150 millones de libras
Lampard sobre las palabras de Mourinho sobre el Pony: tienes a Kane, Son, Bale y alli. Todos luchamos por la victoria en la Premier League