Spain

«Un responsable público debe de preocuparse antes de proteger a su población que a sí mismo»

La noticia saltó poco antes de las 14.45 horas de este viernes. La Junta abrirá una investigación sobre la vacunación frente al Covid del alcalde de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), Alberto de Paz, que se inyectó la dosis junto al concejal y el párroco del municipio. La razón, según ha explicado él mismo a ABC, llegó a instancias de la directora del centro residencial Santo Domingo y Santa Eloísa, quien, según su versión, consultó con la Gerencia de Salud si los patronos deben vacunarse.

Esta noticia no ha debido de sentar nada bien al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que rápidamente publicó un mensjae en su cuenta de Twitter: «Un responsable público debe de preocuparse antes de proteger a su población que de protegerse a sí mismo. En estos días vivimos episodios bochornosos de miedo, egoísmo e irresponsabilidad».

En esta misma línea se ha mostrado también la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, quien ha demandado transparencia y ejemplaridad a los políticos castellanos y leoneses en el cumplimiento y aplicación del protocolo de vacunación contra la Covid-19, recogen en un comunicado.

«Todos los partidos tienen que comprometerse a cesar, de forma inmediata, a todos los políticos que se han saltado el plan de vacunación para adelantarse al resto», ha recalcado.

Ver los comentarios

Football news:

El ex portero de la selección Argentina, Cavallero, fue atropellado por un hombre
Schalke despidió al entrenador Gross y al director deportivo. El equipo es el último en la Bundesliga
Werner sobre Chelsea: el Período en el que no anoté fue el peor de mi carrera
Ole-Gunnar sulscher: Estás en el lugar equivocado si estás en el Manchester United y te gusta perder. Tal vez soy el peor perdedor del Club
Las máscaras del Barça son reconocidas como las mejores de España. Eficacia: 94%
Klopp admitió que estaba considerando la opción de Trent y Robertson en el centro de defensa del Liverpool
Inzaghi sobre 0-2 con Bolonia: Lazio debe reaccionar de manera diferente a un gol perdido después de un penalti inolvidable