Spain

Un regreso impactante: hasta Rossi elogia a Marc Márquez

La vuelta de Marc Márquez a MotoGP ha reactivado el Mundial. "Ha generado un interés que no había hace tiempo", admitían a MARCA desde dentro. Se ha notado en la pasión de los fans, en audiencias, etc. Es el regreso de un icono para el deporte y todos, desde la FIM -su presidente, Jorge Viegas, estuvo en Portimao, hasta el último mecánico saben de su valía deportiva, pero también en márketing o imagen.

Hasta otro símbolo, como Valentino Rossi, admitía que le sacudió su llegada. "Su vuelta ya fue al máximo nivel. Está muy fuerte. Por supuesto, todo el mundo tiene que tener cuidado con Márquez. Pero también el comienzo de Mundial de Quartararo fue muy fuerte", indicó metiendo también a Fabio.

Los rivales dicen, como ya hicieron el viernes o el sábado, que estaban avisados. "Lo esperaba. Sí, acabó a más de 10 segundos, pero no había hecho 25 vueltas seguidas. Para mí, este circuito es el más físico del calendario. Ahora ya tiene el 'feeling' de hacer toda una carrera. Llegan circuitos que conoce muy bien, como Jerez. Es un resultado que esperaba. Su calificación fue impresionante. Ha vuelto", comentaba Quartararo. Bagnaia lo veía similar. "Yo ya esperaba que volviera así. Tras el fin de semana que hizo, esperaba que luchara por el 'top 10'. Le veía capaz de un resultado así. Creo que no habría vuelto si no estuviera al cien por cien. Físicamente, está al 'top'. Por supuesto, pilotar una MotoGP es otra historia y dar 25 vueltas. En Jerez estará arriba, seguro", exponía. Como Joan Mir. "Yo ya esperaba un resultado así de Marc. Parece que está cerca del cien por cien. Fue capaz de tener un regreso fuerte. Nosotros también estuvimos muy fuertes. Es su primer test con la Honda. No es la misma Honda que dejó y eso hizo todo más difícil, incluso si no estás al cien por cien, hizo un gran trabajo. Logró ser la primera Honda. Está bien", decía.

Quien más le esperaba era Honda. Un año sin triunfos es demasiado para ellos. "Hemos vuelto a ver a Marc sobre la moto; éste ha sido su principal objetivo y el nuestro durante los últimos meses. Este es el punto más positivo del fin de semana y quizás de lo que va de año. Ha hecho un gran trabajo. Sabemos lo duro que ha sido para Marc, el valor de este fin de semana para él, para el equipo, para Honda y para los aficionados de MotoGP. Sumó nueve puntos en el campeonato que serán muy útiles", afirmaba Tetsuhiro Kuwata, el director de HRC.

Álex Márquez hasta se tomó a broma que no pudiera superar a su hermano. "No estoy contento, es un bastardo, me batió en su primer día. Hice toda la carrera tras él, intenté apretar, pero faltando diez vueltas hasta hacía 1:40 bajo. Con lo que me dije: 'No puedo'. Ha sido un fin de semana especial para toda la familia. Sí, podía haber ido mejor, pero los dos acabamos con buenos resultados. Debo decir que su regreso es increíble. Vimos en las primeras vueltas que no está acostumbrado a las carreras, cometió algún error, en los adelantamientos... pero, de todos modos, fue increíble. Su reacción al llegar al box fue normal porque él sabe mejor que nadie cómo fue su situación. Mereció acabar séptimo, hizo un trabajo alucinante todo el fin de semana. Sorprende lo que ha hecho viendo cómo tenía el brazo. Yendo detrás, intenté aprender. Al final, mantuvimos la distancia de seguridad", comentó.

El bicampeón destaca que su retorno es un acicate en HRC. "La llegada de Marc fue buena para todos, en especial para Honda. Está bastante satisfecho con el trabajo que hizo Honda y todos en este año. Hay parámetros por ajustar y debemos seguir apretando. Es una buena referencia para nosotros, para ver dónde está el mejor rendimiento de la moto. Con su vuelta es un poco más fácil para tener más 'feedback'. Es el que mejor conoce esta moto. Será bueno tenerle", expuso.

Pol Espargaró, que no acabó por un problema con el freno trasero, siente que le servirá mucho tenerle al lado. "Si tienes un piloto bueno al lado, es bueno para entenderlo. Yo fui la primera Honda en Qatar. Es bueno tenerle para mirar datos. Mirándolos, aprendí cómo ir rápido con esta moto", concluía.

Football news:

De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso
El Lille aventaja al PSG por un punto y el Mónaco por 3 puntos por ronda hasta el final de la Ligue 1