Spain

Un Rayo mermado por las lesiones recibe a Michel

Vallecas se prepara para recibir a Michel, en el banquillo visitante, en lo que supone el regreso de una figura emblemática del Rayo. Pasado el momento emocional, el equipo de Paco Jémez necesita lograr una victoria tras cinco empates consecutivos en la competición liguera. El técnico quiere invertir esa racha y volver a ganar para acercarse a los puestos de playoff.

Para ello, el Rayo tendrá que sobreponerse a las numerosas bajas y le tocará a los refuerzos de invierno aprovechar su oportunidad. Yacine es el elegido a llevar la batuta ofensiva del equipo, ya que el recién llegado Juan Villar, según explicaciones del técnico rayista, tendrá minutos pero no está todavía para jugar los 90’. Finalmente, Mario Suárez estará en el once tras superar las molestias que le aquejaban los últimos días.

Precisamente el protagonista sentimental de la noche vallecana, Míchel, tendrá que desempolvar sus apuntes de la escuela de entrenadores para poder superar a su maestro, en su campo. Paco le ganó claramente la partida en el partido de ida, la única vez en el curso en el que los jugadores oscenses fueron superados en juego, y el objetivo del rey de Vallecas es darle una vuelta a su equipo a domicilio.

Sólo la Ponferradina y el Racing suman menos puntos lejos de casa que el Huesca, hasta esta jornada, y el camino del ascenso pasa por rascar a domicilio. Habrá pequeñas modificaciones, pero la gran revolución estará en colocar en el ataque a Rafa Mir y Okazaki. Los dos jugadores han coincidido poco más de 15 minutos lejos de El Alcoraz y todo apunta a que en Vallecas comandarán el ataque altoaragonés para sumar los tres puntos.

Un campo gafado para el Huesca: nunca ha ganado en Vallecas

El Huesca y el Rayo se han medido en 11 ocasiones en Segunda, dos en Primera y una vez en Copa del Rey con un balance de cuatro triunfos oscenses, dos empates y ocho triunfos vallecanos. El Huesca no ha ganado nunca en Vallecas, cuatro derrotas y dos empates. Su última visita fue la pasada temporada y el partido acabó con un 0 a 0.