Spain

Un proyecto internacional para divulgar las vías del peregrino

UNIVERSIDAD

La UVigo lidera ‘rurALLURE’, que promociona el patromino cultural de las rutas de Europa

 El término ‘rurALLURE’ mezcla de términos en inglés (rural y encanto) da nombre al proyecto internacional liderado por la Universidad de Vigo, en el que participan más de una decena de socios de seis países europeos, y que tiene por objetivo la divulgación del patrimonio cultural que rodea a las grandes vía de peregrinación de Europa. 
Financiado con cerca de 3 millones de euros procedentes del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea,  ‘rurALLURE: Promoción de museos y sitios culturales en áreas rurales en el entorno de los caminos de peregrinación de Europa’  procurará,  con un enfoque multidisciplinar y el trabajo de grupos de investigación de universidades, empresas, instituciones públicas y museos, ampliar las experiencias de los peregrinos que discurren por las grandes vías europeas, acercándoles la oferta cultural de las áreas rurales próximas, a través de herramientas tecnológicas y estrategias de innovación. “Se trata de promover el patrimonio rural como un añadido hacia el interés que pueda suscitar una ruta de peregrinación que se hace de extremo a extremo o por tramos”, explicó el docente de la UVigo e investigador principal del proyecto, Martín López  Nores, en la presentación de  ‘rurALLURE’, celebrada ayer en el campus de Vigo y en la que también participaron el rector, Manuel Reigosa, y la vicerrectora de Investigación, Belén Rubio. 
Tanto Reigosa, como Rubio, felicitaron a las y los investigadores de los departamentos de Ingeniería Telemática; Historia, Arte y Geografía; Didácticas Especiales y Sociología de la Universidad de Vigo, que participan en el proyecto, del que destacaron su carácter multidisciplinar. En este sentido, la vicerrectora de Investigación incidió en el incremento registrado en el número de proyectos  H202 solicitados y concedidos a la UVigo desde la puesta en funcionamiento de la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), al tiempo que animó la otros grupos “a seguir este ejemplo de proyecto multidisciplinar en el que hay grupos de historia, turismo, tecnología y que es una oportunidad de potenciar el patrimonio cultural en las rutas de peregrinación europeas”, señaló Rubio.
 

Football news:

Mark clattenburg: estoy sorprendido de que el Manchester United no haya dado un penalti por un juego claro con la mano de Hudson-Odoi. El Ex árbitro de la Premier League Mark clattenburg después del partido entre el Manchester United
Lucas Vázquez pide un aumento del 15% en su salario, el Real Madrid quiere reducirlo en un 10%
Arteta puede dirigir Barcelona. Él es el candidato de Laporta
Ismailov le pidió a Nurmagomedov que apoyara a Anji. Habib respondió
Los boyardos sobre el tiempo en Nosta: la planta Metalúrgica resopló al máximo. El ex centrocampista del Spartak Denis boyarintsev habló sobre la situación ambiental en Novotroitsk, donde jugó para Nosta
Fonseca 1-2: Roma falló los primeros 20 minutos y no manejó la alta presión del Milan
Director akhmat sobre 1:2 con Dynamo: la Lógica no siempre está presente