Spain

Un proyecto internacional para divulgar las vías del peregrino

UNIVERSIDAD

La UVigo lidera ‘rurALLURE’, que promociona el patromino cultural de las rutas de Europa

 El término ‘rurALLURE’ mezcla de términos en inglés (rural y encanto) da nombre al proyecto internacional liderado por la Universidad de Vigo, en el que participan más de una decena de socios de seis países europeos, y que tiene por objetivo la divulgación del patrimonio cultural que rodea a las grandes vía de peregrinación de Europa. 
Financiado con cerca de 3 millones de euros procedentes del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea,  ‘rurALLURE: Promoción de museos y sitios culturales en áreas rurales en el entorno de los caminos de peregrinación de Europa’  procurará,  con un enfoque multidisciplinar y el trabajo de grupos de investigación de universidades, empresas, instituciones públicas y museos, ampliar las experiencias de los peregrinos que discurren por las grandes vías europeas, acercándoles la oferta cultural de las áreas rurales próximas, a través de herramientas tecnológicas y estrategias de innovación. “Se trata de promover el patrimonio rural como un añadido hacia el interés que pueda suscitar una ruta de peregrinación que se hace de extremo a extremo o por tramos”, explicó el docente de la UVigo e investigador principal del proyecto, Martín López  Nores, en la presentación de  ‘rurALLURE’, celebrada ayer en el campus de Vigo y en la que también participaron el rector, Manuel Reigosa, y la vicerrectora de Investigación, Belén Rubio. 
Tanto Reigosa, como Rubio, felicitaron a las y los investigadores de los departamentos de Ingeniería Telemática; Historia, Arte y Geografía; Didácticas Especiales y Sociología de la Universidad de Vigo, que participan en el proyecto, del que destacaron su carácter multidisciplinar. En este sentido, la vicerrectora de Investigación incidió en el incremento registrado en el número de proyectos  H202 solicitados y concedidos a la UVigo desde la puesta en funcionamiento de la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), al tiempo que animó la otros grupos “a seguir este ejemplo de proyecto multidisciplinar en el que hay grupos de historia, turismo, tecnología y que es una oportunidad de potenciar el patrimonio cultural en las rutas de peregrinación europeas”, señaló Rubio.
 

Football news:

Hace 72 años, la afición del Leicester regresaba de la final en Wembley a pie. El camino fue repetido por el locutor de Radio de la BBC Leicester
De Bruyne, los hermanos azar, Lukaku, Courtois, Witzel - como parte de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2020
El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos