Spain

Un profesor de Oxford apunta su fecha ideal para un nuevo confinamiento

Los expertos insisten en que la medida más efectiva para frenar la expansión del coronavirus es imponer confinamientos. En este sentido, el aumento de casos que está registrando el Reino Unido ha provocado que el debate sobre la necesidad de aplicar nuevas restricciones de movimiento a los ciudadanos ha vuelto a surgir, con voces científicas que alertan de las consecuencias de no hacerlo.

No obstante, Carl Heneghan, profesor de la prestigiosa Universidad de Oxford, apunta que es necesario elegir bien el momento para imponer los confinamientos para no dañar aún más la economía. “Este es un invierno largo. No podemos darnos el lujo de ir ahora con medidas duras... El impacto en la economía va a ser significativo porque en cuanto haces una pausa y luego te abres de nuevo, tiende a volver", afirmó en Sky News.

Por ello, Heneghan señala que una medida de este tipo convendría que fuese puesta en marcha en períodos en los que la actividad económica disminuye, como son las fechas festivas. En concreto, el docente apunta a las “vacaciones de Navidad” como el momento perfecto para decretar nuevas restricciones.

Asimismo, el profesor de Oxford se refirió al “efecto estacional” de otras infecciones respiratorias, que aumentan de manera importante a finales de año, para argumentar su postura. “A menudo, cuando volvemos al trabajo en enero, se produce un aumento significativo en las muertes, alrededor de 5.000 decesos por semana más de lo que vemos ahora. Y eso se debe al efecto estacional”, asegura.

Expertos en desacuerdo

“Sería más fácil de explicar a los ciudadanos el motivo de hacerlo entonces que ahora”, añade Carl Heneghan, quien afirma que no hay evidencias que demuestren que el Reino Unido se encuentre en una segunda ola de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, otros expertos discrepan de la idea de retrasar las restricciones y piden que se pongan en práctica cuanto antes en un país que acumula hasta ahora más de 394.000 casos totales y 41.777 fallecimientos a causa de la enfermedad desde el inicio de la crisis.

“Lo que no queremos ver es que esta pandemia despegue nuevamente. Retrasar todas estas medidas es lo que afectará a nuestra economía a largo plazo si tenemos que entrar en otro bloqueo total, algo que también sería negativo para la salud de la nación”, afirmó en el mismo medio británico David King, una de las voces científicas más importantes del Reino Unido.

Football news:

Presidente de la liga sobre la salida de Messi: No será un drama para nosotros. Y su reputación sufrirá
Ronaldo es un Fan de UFC. Animando a Habib, entrenado con Conor, firmado para todos los mejores luchadores
Solo el Milan no ha perdido puntos esta temporada en el Top 5 de la Europa League. Aston Villa perdió 0-3
🎮 Hicimos un juego sobre Habib: ¡lucha por él y trata de aplastar a Gage
Tebas about clásico: el Juego de los mejores equipos del mundo. El presidente de la liga, Javier Tebas, compartió su opinión sobre el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid
El delantero del Leeds Bamford hizo un Hat-trick. Tiene 6 goles en 6 partidos de la Premier League
Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?