Spain

Un policía herido y dos detenidos por lanzar piedras y petardos contra la comisaría de Mislata

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos este sábado en Mislata (Valencia) tras lanzar piedras, botellas y petardos contra la comisaría de Policía Local de la localidad. Además, a consecuencia de estos hechos, un agente ha resultado herido.

Los incidentes ocurrieron en la tarde de este sábado, cuando un grupo de unos cincuenta jóvenes que consumían alcohol comenzaron a tirar carretillas -un tipo de petardo- y a arrojar objetos como piedras y botellas desde el parque de La Canaleta a las dependencias policiales.

La sala 091 de Valencia de la Policía Nacional recibió un aviso procedente de la Policía Local de Mislata, en el que solicitaba colaboración debido a que un grupo de cincuenta intentaba asaltar la comisaría, según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press. Hasta el lugar se desplazó una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.

Los agentes fueron recibidos a pedradas por los jóvenes, por lo que procedieron a la detención de uno de ellos, que fue trasladado a dependencias policiales por un delito de atentado a agente de la autoridad y posteriormente ha sido entregado a su madre.

Mientras tanto, los policías comenzaron a desplazar al resto de jóvenes que se encontraban en el parque a las dependencias policiales. En este momento comenzaron a tirar piedras e incluso algunos intentaron saltar una valla.

La Policía Local de Mislata, en colaboración con la Policía Nacional, dieron una batida por el parque La Canaleta antes de proceder a su cierre. En este instante, fueron recibidos con piedras y botellas, unos hechos por los que detuvieron a otro individuo, en este caso mayor de edad. Tras los incidentes, los agentes consiguieron dispersar al resto.

A causa de estos actos, el Ayuntamiento ha anunciado a través de sus redes sociales que el parque permanecerá cerrado a partir de las cinco y media de la tarde hasta el próximo 19 de marzo. Además, la Policía Local y Nacional investigan los hechos.

Ver los comentarios

Football news:

Cagliari le arrebató la victoria al Parma (4-3) al caer 1-3 en el minuto 65. 2 goles anotados en el tiempo añadido
Werner Pro 1-0 con el City: Jugaron los mejores equipos de Inglaterra. Si el Chelsea gana el trofeo, la temporada es exitosa
Tuchel sobre Guardiola y el City: Chelsea se merece una victoria sobre el mejor entrenador y uno de los mejores equipos
Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso