Spain

Un peligroso accidente que destapa la caja de los truenos

El violento accidente de George Russell y Valtteri Bottas que forzó la bandera roja a mitad de la prueba en Ímola no tuvo culpables oficiales, fue “incidente de carrera” para los comisarios, aunque sí oficioso. La maniobra del joven británico fue temeraria por el estado del asfalto y el poco futuro que tenía, para un Williams, querer disputar la posición a Mercedes. Al menos eso se desprende de las declaraciones de Toto Wolff, que es juez y parte porque está al frente del equipo de Brackley, pero también es el gestor de la carrera deportiva de Russell.

El inglés de 23 años, muy molesto con el taponamiento de Bottas, dio a entender que "no se hubiera defendido así" contra otro piloto, teniendo en cuenta que ambos se disputan un volante en Mercedes para 2022 junto a Hamilton, si Lewis quiere seguir el año que viene. Para Valtteri, de 31 años, es una teoría conspiranoica ("no he traído mi sombrero de papel de aluminio hoy", dijo como burla). Para Wolff, directamente, "una gilipollez".

"Valtteri no debía estar ahí ni George hacer esa maniobra"

"No nos divierte mucho esto. Nuestro coche está amortizado, pero en un entorno de techo presupuestario esto no es lo que nos hacía falta, hay que tirar un coche a la basura, y posiblemente limitará las mejoras que seremos capaces de introducir. El hecho de que acabásemos así, perdiendo el coche en lo mojado, sin que hubiera contacto y con los dos coches fuera, no es lo que esperaba ver", manifestó, enojado, el dirigente austriaco.

"Hablaré con George y le explicaré mi opinión. Nunca hay un culpable al cien por cien y otro que no tiene ninguna culpa. No debió suceder, Valtteri no debía estar ahí después de 30 vueltas malas ni George debía haber iniciado esta maniobra en una pista que se estaba secando y contra un coche de Mercedes. Un piloto de desarrollo (de Mercedes) nunca debe perder la perspectiva", sentencia, con "mucho que aprender de esto".

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude