Spain

Un parque infantil se hunde sobre el aparcamiento de una urbanización de Santander

Un parque infantil con pista deportiva se ha hundido a primera hora de esta mañana sobre el aparcamiento subterráneo de una urbanización de edificios de Santander, a la que pertenece todo ese espacio, sin que de momento haya datos sobre posibles víctimas, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local. Un primer recuento entre los aproximadamente 500 residentes de colonia indica que ninguno de ellos ha sido afectado por el hundimiento, según informa El Diario Montañés, pese a lo cual los servicios de seguridad siguen rastreando la zona.

El suceso se ha producido sobre las 6.30 en el cruce de las calles Luciano Malumbres y Tomás y Valiente, en el barrio de Nueva Montaña, en la urbanización de casas que está frente al centro comercial Bahía de Santander y al lado de la autovía A-67, de salida de la capital cántabra hacia la Meseta.

A esa hora no había constancia de presencia de personas ni en la pista deportiva ni en el parque infantil. Sin embargo, es hora de salida hacia los trabajos, por lo que sí se está revisando a fondo el aparcamiento.

Los vecinos han detallado que a primera hora de la mañana escucharon lo que parecieron dos explosiones, seguidas de un temblor. Posteriormente se percataron de que la zona del aparcamiento se había trabado el parque infantil.

Desde que se produjo el suceso los bomberos de Santander, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y efectivos de emergencias de todos los servicios se encuentran en la zona, a la que también ha acudido la alcaldesa, Gema Igual, y otros integrantes de la Corporación municipal. La alcaldesa ha estado dando instrucciones por megáfono en la zona.

Football news:

Thomas Tuchel: Si ambas piernas estuvieran intactas, podrías ver mi carrera de 40 metros
El PSG salvó al favorito de Tuchel: Shupo-moting lo consiguió todo gratis, logró no anotar desde un centímetro, y ahora arrastró a París a las semifinales de la liga de Campeones
Gian Piero Gasperini: lo más Ofensivo es que estábamos tan cerca. Solo puedo agradecer a los chicos
Neymar se convirtió en jugador del partido Atalanta – PSG. Dio el pase de gol
El PSG agonizó todos los cuartos de final y lo dio la vuelta en 149 segundos. Quitaron la maldición italiana y llegaron tan lejos en la liga de Campeones por primera vez en 25 años
😫 🔜 😅 El dolor del PSG se transformó en felicidad: en tres minutos, las estrellas que sufrían se convirtieron en reyes que celebraban
El Club de Italia no ganará la liga de Campeones por décimo año consecutivo. Esto es anti-registro