Spain

Un panel de '¡Boom!' sobre gentilicios indigna y provoca las quejas de los habitantes de un pueblo de Valladolid

¡Boom!, el concurso que presenta diariamente Juanra Bonet en las tardes de Antena 3, levantó cierta controversia este miércoles después de jugar un panel en el que se trataba encontrar gentilicios que existen en España.

Se enfrentaban, en el desempate de la ronda estratégica, Victoria y Zama, del equipo de Los dispertos y los Valencianistas, respectivamente.

Fue ahí cuando, viendo lo que había ocurrido en el programa, los espectadores usaron las redes sociales para quejarse de ello.

Lo que pasó es que el concurso dio por incorrecto el gentilicio 'navarrés', algo que provocó las críticas de unos indignados usuarios, sobre todo vecinos de Nava del Rey, un municipio situado en el suroeste de la provincia de Valladolid.

"Sabed que los naturales de la localidad vallisoletana de Nava del Rey son navarreses" fue la frase más utilizada para avisar, y lamentar a la vez, que el programa no estaba en lo correcto.

Football news:

El Atlético falló un penalti del portero Eibar. Los goleadores no marcaron en la liga en 10 años
El Barcelona es muy superior al Real Madrid. Nuestro estilo de juego no depende de las transferencias. El candidato presidencial Blaugrana Freixa habló sobre la rivalidad con el Real Madrid
Pogba jugó a la sombra de brunu en 2020, esto moderó su ego. Se recuerda a sí mismo de la época de la Juve. El ex jugador del Manchester United, Paul Parker, comentó sobre las actuaciones del jugador del Manchester United Paul Pogba en la temporada actual
El Valencia dio la peor primera vuelta en la liga en 38 años, anotando 20 puntos en 19 partidos
Diogo Dalat: Zlatan es muy exigente. E inspira confianza cuando considera necesario
Barcelona está indignada por el Interés público del PSG por Messi. Pochettino y Leonardo hablaron sobre el delantero
El delantero del Napoli Llorente es reclamado por Udinese, Athletic y Benevento