Spain

Un okupa pincha en una pierna al dueño del piso que una comitiva judicial acababa de recuperar en Illescas

Un okupa español de 25 años fue detenido este miércoles en Illescas por la Policía local, después de pinchar en una pierna al propietario del piso que una comitiva judicial acababa de recuperar en este pueblo de la comarca toledana de La Sagra. También amenazó al cerrajero que iba a cambiar el bombín de la puerta de entrada.

Sucedió por la mañana en el número 5 de la céntrica calle Carbón, a 200 metros del Ayuntamiento. El edificio de pisos en cuestión tiene varias viviendas okupadas. La comitiva judicial se presentó en una de ellas para recuperarla. Iban acompañados de agentes de la Guardia Civil para ejecutar la orden de lanzamiento.

En el interior encontraron a dos mujeres, que abandonaron el piso sin problemas, por lo que el cerrajero se dispuso a cambiar la cerradura de la puerta de entrada. El dueño permaneció con él y la comitiva judicial se marchó. Todavía no eran las once y media de la mañana.

Sin embargo, un individuo que okupaba otro piso apareció en la vivienda protestando e insultando al dueño del domicilio y al cerrajero, que decidieron bajar a la calle. El sujeto se marchó y se presentó también en la vía pública con un cuchillo, con el que pinchó levemente en una pierna al propietario de la vivienda, además de amenazar tanto a este hombre como al cerrajero.

Ellos avisaron a la Policía local y otros vecinos telefonearon al servicio de emergencias del 112, lo que movilizó también a tres patrullas de la Guardia Civil del puesto de Illescas. Una pareja de policías municipales llegó primero al lugar y detuvo al agresor, quien ha dormido en el calabozo del cuartel del instituto armado para pasar este jueves a disposición judicial por un delito de lesiones y otro de amenazas.

Ver los comentarios

Football news:

Hans-Dieter Flick: Mbappé será el mejor jugador del mundo en el futuro, no tengo dudas sobre esto
El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv