Spain

Un nuevo recurso frena el reconocimiento a cara descubierta de los mossos acusados de racismo

Un nuevo recurso de los seis agentes de Mossos d'Esquadra imputados por una agresión racista en enero 2019 frena la rueda de reconocimiento, a la que tenían que someterse este jueves a cara descubierta, después de que el juez que investiga el caso el rechazase la petición de los policías para comparecer ante el denunciante con el rostro tapado.

La defensa de los policías, imputados por delitos de lesiones y contra la integridad moral, ha recurrido la decisión del Juzgado de Instrucción 3 de Manresa esta misma mañana, y queda así en suspenso el reconocimiento hasta que la Audiencia de Barcelona resuelva las alegaciones.

Mossos acusados de racismo

Este no es el primer recurso de los acusados, que primero solicitaron el archivo el caso, y el pasado diciembre ya reclamaron cubrir su rostro ante la víctima. Una petición que el magistrado de Manresa rechazó este mismo miércoles ya que "dificultaría la posible identificación por parte del denunciante", que aseguró haber visto sus caras durante la actuación bajo sospecha.

SOS Racisme presentó la denuncia por la actuación policial en enero de 2019, cuando los agentes habrían proferido gritos racistas contra Wubi, de 20 años. La entidad publicó unos audios en los se escucha como varios individuos tildan al joven de "mono" o "negro de mierda". El denunciante asegura que fueron seis mossos d'esquadra.

Traslado de los policías

Tras salir a la luz la grabación, el Departamento de Interior trasladó de destino a los agentes, aunque no han sido suspendidos de empleo y sueldo.

Football news:

Entrenador de Dortmund terzic: los Partidos con el Bayern han demostrado que nos hemos acercado a ellos
Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición
Flick before Dortmund: Bayern debería Mostrar el mejor juego. Queremos defender el liderazgo
De la lista de la Eurocopa 2020 quieren eliminar a tres ciudades. Bajo la amenaza de Glasgow, Dublín y Bilbao, todavía no tienen un plan para permitir que los espectadores
Font descartó la compra de Holand about Mbappé en verano: Decir lo contrario es mentir a los aficionados del Barça
Sporting renovó su contrato con el entrenador Amorim hasta 2024. El Club lidera Portugal con un margen de 12 puntos
Moreno anotó los últimos 5 goles del Villarreal en la liga. El mejor resultado en el Club desde Bakambu en 2017