Spain

Un médico explica por qué deberías deshacerte de tus almohadas y comprar nuevas

De todos los objetos que puede haber en una casa la cama, las almohadas y sus correspondientes sábanas, son unos de los que usamos todos los días. Están tan integrados en la rutina que a veces no se les da tanta importancia, ¿qué puede pasar por tardar un día más o menos en cambiar las sábanas? 

Ahora, un doctor tiktoker explica el problema que puede surgir, especialmente con las almohadas. Su nombre es Karan Raj y se ha hecho popular en la red social TikTok por compartir consejos médicos y mostrar su vida como doctor. 

En uno de sus últimos vídeos hace una advertencia. El doctor explica que las almohadas deberían cambiarse cada dos años, y con cambiar se refiere a comprar unas nuevas. "Una persona media pierde unos 4 kilos de piel al año. La mayor parte acaba en la cama o la almohada, un festín para los ácaros microscópicos del polvo", ha declarado Karan. 

"Un solo ácaro del polvo hace unos 20 excrementos al día, multiplícalo por los cientos de ácaros que viven en tu almohada. Una acumulación de heces de ácaros del polvo puede provocar síntomas respiratorios y de alergia", continúa explicando en el vídeo. 

Además de eso, también hace referencia a posibles manchas amarillas y marrones en la almohada, esto quiere decir que ahí se han acumulado el sudor y la grasa del cuerpo y la humedad que producen puede provocar moho o bacterias. 

Como último consejo, el doctor Karan Raj invita a hacer una prueba y doblar la almohada por la mitad. Si se abre es buena señal, pero si no significa que ya no sostiene igual el peso y puede perjudicar la postura, convendría comprar una nueva si esto es así. 

Ahora es el momento de echar un vistazo a las almohadas de casa y comprobar si es necesario darles un agua o directamente tirarlas y correr raudo y veloz a comprar unas nuevas libres de bichos y polvo

Football news:

Thibaut Courtois: Getafe tiene un campo duro. Hay tantas lesiones en el Real Madrid que es difícil hacer una rotación
Zidane sobre el fuera de juego de Díaz: No tengo que decir nada. Los árbitros deben decidir si hubo un fuera de juego about no
Marcelo sobre la liga: el Real Madrid intenta ganar todos los torneos. Tuvimos poco tiempo para descansar
Manchester United y Liverpool escapan a donde no se puede volar. Gary Neville ataca con gracia a la Superliga
Los clubes afiliados a la Superliga ignoraron la reunión de emergencia de la asociación de clubes europeos. Bayern y PSG lo visitaron
El Inter no ha ganado por primera vez en los últimos 12 partidos de la Serie A
El gol del Real Madrid ante el Getafe fue anulado en el minuto 9. Los árbitros consideraron que Díaz tenía fuera de juego el Delantero cremoso Mariano Díaz corrió a la portería desde la línea central, rodeó al portero y anotó a puerta vacía. Sin embargo, el árbitro José María Sánchez Martínez consideró que en el momento de la transferencia el delantero del Real Madrid estaba fuera de juego y anuló el gol