Spain

Un magnate japonés sortea 8 plazas para acompañarlo a la Luna a bordo del Starship de Elon Musk

No hay duda de que viajar al espacio es uno de los grandes sueños de los millonarios que pueden permitírselo, y es que cada vez son más los proyectos enfocados a vivir experiencias más allá de nuestro planeta. Desde excursiones a la estratosfera en globo a incluso hoteles en Marte. Pero fijando la vista en un futuro más próximo, la atención se centra en el cohete Starship de SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial fundada por Elon Musk.

Pues bien, el magnate japonés Yusaku Maezawa, cuya fortuna debe a Yozo, una firma de moda online que triunfó en su país, ha anunciado su deseo de ir a la Luna en 2023 a bordo del Starship acompañado de 8 artistas que viajarán con todos los gastos pagados (se trataría del primer viaje privado). Esta idea comenzó a gestarse en 2018 y en un principio el millonario comunicó su deseo de ir acompañado de celebrities, pero ahora parece que ha cambiado de opinión y ha decidido realizar un sorteo mundial para que cualquier persona que se considere creativa pueda unirse a él.

La variación en su punto de vista, según ha explicado en el video promocional de Youtube, se debe a que considera que es una oportunidad muy valiosa que debería estar al alcance de todos. Por eso mismo ha abierto el plazo de inscripción hasta el 14 de marzo. El 21 de este mismo mes su plan es haber pasado ya el primer filtro para poder tener a su equipo de acompañantes formado cuanto antes.

Un viaje seguro

En cuanto a las razones que le llevan a querer realizar dicha expedición, puntualiza que sería la curiosidad. “Quiero satisfacer mi curiosidad al ver algo que nunca he visto yendo a un lugar en el que nunca he estado”. En segundo lugar, explica que desea recordarse a sí mismo lo maravilloso que es el planeta Tierra; y por último también quiere recordar lo insignificantes que somos en comparación con la magnitud del mundo entero. “En el espacio creo que me daré todavía más cuenta de lo pequeño que soy, mucho más de lo que habría podido sentir antes. También creo que me servirá para darme cuenta de lo duro que tengo que trabajar y todo lo que todavía me queda por crecer”.

El viaje en el Starship está previsto para 2023
El viaje en el Starship está previsto para 2023 - © Yotube

En cuanto a si se podrá realizar la misión con éxito, teniendo en cuenta que en las dos últimas ocasiones en las que Starship ha intentado aterrizar en la Luna ha explotado, Elon Musk lo tiene claro: “Estoy realmente seguro de que habremos alcanzado la órbita de la luna con Starship muchas veces antes de 2023 y que será lo suficientemente seguro para los humanos”. Comenta además que cree que cualquier persona que se una a este viaje además de un momento histórico, experimentará una sensación muy interesante e inspiradora.

Dicho esto, para todos aquellos cuyo sueño sea ir al espacio, solo tienen que inscribirse en este peculiar concurso y esperar que la suerte los acompañe.

Ver los comentarios

Football news:

Neymar se estrelló en el travesaño y el palo en el primer tiempo del juego con el Bayern. Los alemanes llevan el 1-0
Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425