Spain

Un juez investiga a la exalcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio por una construcción ilegal

Un Juzgado de Instrucción de Córdoba investiga a Isabel Ambrosio, exalcaldesa de Córdoba por el PSOE entre 2015 y 2018, a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía por la construcción del cerramiento de una vivienda sobre una vía pecuaria, un hecho que fue detectado por la Policía Autonómica en enero de 2020.

Según informa el diario ABC Córdoba, Ambrosio ya ha pedido el archivo de las actuaciones porque los terrenos que se identifican en la denuncia como especialmente protegidos no forman parte de la vía pecuaria desde 1954 y las obras no corresponden a un cerramiento, sino a una zanja para la conexión de servicios a la propiedad, por lo que "no hay construcción en altura".

Según el diario, la Fiscalía de Córdoba abrió diligencias de investigación penal y posteriormente remitió al Juzgado de Instrucción la denuncia de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, que detectó la presunta infracción durante una patrulla por la zona del embalse del Guadanuño, que abastece a la barriada de Cerro Muriano, que pertenece a los municipios de Córdoba y Obejo.

La propiedad de Ambrosio, que asegura que solicitó licencia para la obra, y de su marido, que también aparece como denunciado por un presunto delito contra la ordenación del territorio, según la información periodística, se encuentra en este segundo término municipal.

El Ayuntamiento de Obejo, gobernado por el PP, instruyó su propio boletín de denuncia, a través de la Policía Local, tras recibir la solicitud de la situación del caso por parte la Fiscalía, y encargó informes sobre la situación tanto a los servicios técnicos como al Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación de Córdoba, en manos de una coalición de PSOE e IU.

Football news:

Dietmar Hamann: La vida de la Superliga fue más corta que los partidos según la idea de Pérez. Excelente trabajo
Pérez sobre la salida del Chelsea y el City de la Superliga: No le importa. Estoy convencido de que Bayern y PSG se unirán a nosotros
Real Madrid y Alaba acordaron un contrato hasta 2026. El Barcelona ya no es una opción para el defensor del Bayern, David Alaba, que cambiará de equipo en verano
Kenny Dalglish: días Difíciles para todos los que aman Liverpool. Espero que hagamos lo correcto
Wenger sobre la Superliga: ignoró los principios básicos y habría llevado al colapso de las ligas nacionales
La protesta, que acabó con la Superliga: en Londres forzaron la salida del Chelsea, luego se negaron y el resto
Woodward se afinará en el Manchester United antes de fin de año. Su salida está planeada de antemano, Ed Woodward no renunciará pronto como vicepresidente del Manchester United, informó el periodista Fabrizio romano