Spain

Un juez condena a Alejandro Sanz a pagar 5,4 millones por romper con su mánager

El Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid ha condenado al cantautor Alejandro Sanz a pagar 5,4 millones de euros por incumplimiento de contrato a la entidad que llevaba su representación artística, RLM, S.A.

Esta sociedad, propiedad de la conocida mánager Rosa Lagarrigue, llevó a juicio a Sanz después de 25 años de relación profesional y le reclamaba unos 9 millones de euros.

El pleito se inició tras interponer una demanda civil RLM, S.A., después de que Sanz decidiera en 2016 romper unilateralmente el contrato que mantenía con esta sociedad. Según la documentación aportada a la causa, dicho contrato fue suscrito en 2014 y unía a ambas partes hasta el año 2019.

Tras analizar los hechos, el juzgado ha condenado subsidiariamente a Sanz a abonar la referida cantidad a su antiguo mánager. La sentencia concluye que Sanz incurrió en un incumplimiento doloso del contrato al romperlo de manera unilateral.

Lagarrigue, que ha trabajado para otros célebres cantantes españoles como Malú, Raphael, Mecano o Miguel Bosé, ya declaró hace varios meses, cuando tuvo lugar la vista, que la demanda civil contra Sanz había sido una de las decisiones más desagradables de su carrera profesional pero que consideraba que tenía derecho a percibir la cantidad que reclamaba.

Ahora el juzgado le da la razón, estimando, además de las cantidades reclamadas por él incumpliendo del acuerdo, el lucro cesante derivado de la ruptura del mismo.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

El Senado rechazó la propuesta de reinicio de la Ligue 1. Ahora solo se puede lograr a través de la corte
Los clubes de la Premier League abogaron por unanimidad por la reanudación de los entrenamientos de contacto
Lionel Messi: alguien dirá que el carácter es el 40, 50 about incluso el 60% del fútbol. Esto comenzó a ser tomado en serio
Los jefes del Borussia han estado en contacto con nico Kovacs en los últimos meses
El presidente de Lyon lucha desesperadamente por el reinicio de la temporada. Llama idiotas a los jefes de la liga 1, envió una carta al gobierno
Kahn a la pregunta de Sancho: todos los días pensamos en quién puede fortalecer al Bayern
Dortmund obligó al Bayern a jugar con cautela. Pero la contraimpresión de Flick fue demasiado buena (al igual que Kimmich con Boateng)