Spain

Un interno de la prisión de Burgos agrede a cuatro funcionarios cuando trataban de reducirle

Cuatro funcionarios de la prisión de Burgos han resultado heridos tras ser agredidos por un interno cuando trataban de reducirle. Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en el módulo 13, cuando un recluso «que presumiblemente había consumido una mezcla de sustancias prohibidas», se alteró poniéndose agresivo, según relatan fuentes sindicales.

El incidente se produjo en el momento en el que varios funcionarios procedieron a su aislamiento ya que el interno agredió a los trabajadores «con palos de escoba afilados y lanzándoles lejía al rostro».

Cuatro funcionarios resultaron lesionados en cara y en las extremidades debido a los golpes recibidos y al vertido de lejía. Dos de ellos tuvieron que ser atendidos en el servicio de Urgencias del HUBU y el resto por los servicios médicos del Centro Penitenciario. Todos ellos se encuentran ya en su domicilio recuperándose con normalidad.

Los sindicatos Acaip-UGT, APFP, CCOO, y Csif, del Centro Penitenciario de Burgos quieren remarcar que, incluso con una falta tan persistente de personal,denunciada muchas veces ya a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, «los trabajadores siguen demostrando, día a día, una profesionalidad y dedicación óptima en un servicio público tan fundamental como es el de las prisiones».

Football news:

Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión
Messi no anota ante el Real Madrid tras la salida de Ronaldo en la Juve. En el último clásico antes de la transferencia anotaron ambos