Spain

Un incendio en un piso de Badalona deja cuatro personas intoxicadas, dos de ellas niños

Los Bomberos de la Generalitat han extinguido un incendio en el que cuatro personas resultaron intoxicadas por el humo, dos de ellas niños de 4 y 6 años. Los hechos tuvieron lugar la noche del viernes 4 de diciembre en el barrio de La Salut de Badalona, en un piso de la tercera planta del número 116 de la calle Calderón de la Barca.

Hasta el lugar también se desplazaron dos Mossos d'Esquadra que sufrieron heridas al entrar en la vivienda para rescatar a dos mascotas atrapadas en su interior, un perro y un gato. Lamentablemente, nada pudieron hacer para salvarle la vida a un segundo perro.

Las llamas calcinaron la vivienda

El fuego se inició por causas que se desconocen en el comedor del piso en el que se encontraban los menores junto a su madre. Los tres fueron rescatados por los bomberos con una autoescalera, al igual que un vecino de 73 años también afectado por el humo.

Hasta seis dotaciones trabajaron en la extinción del incendio, que calcinó el comedor de la vivienda. Además, debido a las altas temperaturas alcanzadas, afectó al resto del piso. También se trasladaron hasta el inmueble varios efectivos de la Policía Local y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó a todos los heridos al Hospital de Can Ruti.

Felicitaciones a los mossos heridos

Esta mañana, el alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, ha reconocido la labor de los dos agentes heridos en un tuit: "Quiero felicitar a los dos agentes de @mossos que esta madrugada han resultado heridos cuando intentaban salvar dos mascotas de un piso que se ha incendiado en el barrio de La Salut #Badalona".

Mientras, se ha abierto una investigación para esclarecer la causa y el origen del fuego. Y, según fuentes cercanas al suceso, todos los afectados están fuera de peligro.

Football news:

Juventus ha estado en contacto con el Genoa sobre Shomurodov (Calciomercato)
🎤 Alexei Miranchuk fue nombrado en honor al cantante de los 90 glyzin. Su madre es fanática
Ibrahimovic anotó por primera vez en dos meses. Antes de que Ronaldo anotara 4 goles, el delantero de los rossoneri, Zlatan Ibrahimovic, abrió el Marcador en el minuto 7, quien realizó un penalti
El delantero del Borussia Mönchengladbach, breel Embolo, fue expulsado de La oferta del equipo para el partido de la jornada 17 de la Bundesliga contra el Werder Bremen debido a una fiesta ilegal
Torino despidió a Giampaolo como entrenador en jefe
Gary Neville: Manchester United no será campeón a menos que Pogba entregue un par de meses de juego brillante
Mohamed Salah: Quiero quedarme en Liverpool el mayor tiempo posible, pero todo está en manos del Club