Spain

Un incendio en la cocina de un restaurante causa la alarma entre los vecinos de Bolueta

Ha sido necesario desplegar la autoescala para sofocar las llamas. / LUIS CALABOR

El incidente, en el que no ha habido heridos, se ha producido en el Asador Monterrey, ubicado en la esquina de la calle Pintor Losada y la N-634

Dos dotaciones de los Bomberos de Bilbao han intervenido esta tarde para sofocar un incendio declarado en el interior de un restaurante ubicado en Bolueta. El incidente, en el que no ha habido heridos, ha tenido lugar poco después de las 16.00 horas en el Asador Monterrey, ubicado en la esquina de la calle Pintor Losada con la N-634. El olor a quemado y el despliegue de los efectivos de emergencias ha causado alarma entre los vecinos del populoso barrio bilbaíno.

Según han confirmado los trabajadores del establecimiento hostelero, las llamas se originaron al coger fuego la campana extractora de la cocina. Enseguida, el fuego se extendió a la chimenea del edificio por lo que los bomberos han tenido que desplegar la autoescala para acceder a la tejado del bloque y proceder a extinguirlas. En el momento del siniestro «no había clientes en el establecimiento, tan solo trabajadores», confirman las mismas fuentes.

El siniestro afectó al siempre abundante tráfico de la carretera a Galdakao que fue parcialmente cortada en dirección Bilbao. Agentes de la Policía Municipal han procedido a regular la circulación en ambos sentidos, lo cual no ha evitado que se hayan producido retenciones de consideración en los dos carriles.