Spain

Un hombre escala la Torre Glòries de Barcelona con un dron

Un hombre ha escalado este sábado por la mañana la Torre Glòries de Barcelona –de 144 metros de altura- sin cuerdas ni elementos de seguridad. Se trata de la cuarta vez este 2020 que trepan en la antigua Torre Agbar, la última fue hace menos de un mes –el 7 de octubre- y una de las más sonadas fue en marzo por Alain Robert, el conocido como Spiderman francés. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de la acción a las 9.00 horas y se han dirigido al emblemático edificio de 34 plantas, al cruce entre la Diagonal y la plaza de las Glorias. La policía catalana ha abierto diligencias informativas a tres jóvenes británicos: el escalador y dos acompañantes que hacían fotos y grababan con un dron por después colgarlo en las redes sociales.

Las tarjetas de memoria de cámara fotográfica y dron han sido requisadas por los agentes y se enviarán al juzgado como prueba.

En paralelo, los Mossos han abierto una acta administrativa a la persona que hacía volar el dron por operarlo sin permiso, y también han denunciado el fotógrafo por desobediencia a los agentes de la autoridad. Finalmente, el escalador ha sido denunciado para infringir la Ley de seguridad ciudadana y posar en riesgo su integridad y la de terceros. Por los alrededores de las 10.00 horas de la mañana, el escalador –vestido de negro con pantalones cortos y camiseta- ha bajado de la Torre Glòries con una pequeña herida en la pierna. Ha sido atendido por el SEM y, posteriormente, ha sido trasladado a dependencias policiales.

Football news:

Torino despidió a Giampaolo como entrenador en jefe
Gary Neville: Manchester United no será campeón a menos que Pogba entregue un par de meses de juego brillante
Mohamed Salah: Quiero quedarme en Liverpool el mayor tiempo posible, pero todo está en manos del Club
El capitán Eintracht terminó su carrera en mitad de la temporada por su hijo. Se despidió del fútbol Intercambiando camisetas con el árbitro David Abraham regresa a Argentina
Frank Lampard: Leicester - en el Campeonato de RPL. No quiero decir si Chelsea participa about no
Mancini sobre Pirlo:las Dificultades son normales al principio, incluso si jugaste en el nivel superior
Phil Neville dirigió al Inter de Beckham