Spain

Un Halloween tenebrosamente delicioso en Madrid

Es tiempo de comidas cortas, cenas tempranas, grupos reducidos y planes escogidos. También, de apoyar a la hostelería y a los chefs y empresarios que se adaptan a estos tiempos con creatividad, seguridad para sus empleados y clientes y sin renunciar a la calidad de su oferta gastronómica. Para quienes no pueden resistirse a celebrar la fecha más terrorífica del año, aquí van algunas propuestas de Halloween en Madrid.

Índice Top

Un menú especial

Uno de los platos de Tepic.
Uno de los platos de Tepic.

Nada le va mejor a Halloween que un buen mexicano. Es el caso de Tepic (C/Ayala, 14), que de la mano de su chef, la poblana Sara Herrera, ofrece un menú especial para la ocasión, solo disponible el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre. Será con ponche de bienvenida, cinco platillos tradicionales (bolita de frijol, sopa de tortilla, tostada de tinga de pollo, tamal de cochinita y enmolada), ofrenda de cacao de postre y bebidas típicas como el agua de Jamaica o el Margarita con Tequila 8 preparado por el barman Javier Quiñones.

También en La H es muda (que acaba de abrir otros dos locales, aún con la crisis, en General Oraá, 56, y en Federico Mompou, 4) se celebra el día de difuntos, en este caso con su hamburguesa especial Halloween, elaborada con queso cheddar, bacon, tomate, jalapeños y BBQ de whiskey y disponible este fin de semana únicamente. Como siempre, con ingredientes de calidad y elaboración propia de toda su carta.

La hamburguesa terrorífica de La H es muda.
La hamburguesa terrorífica de La H es muda.

En el Cártel de Mawey (C/Blasco de Garay, 10), los chefs Fernando y Carrasco y Julián Barrios recordarán este fin de semana a sus muertos invitando a todo el que se pase a por sus burritos a barra libre de cerveza. Hay que probar el de cochinita pibil con queso Oaxaca y el pollo club.

Para endulzar este Halloween, Mia Bakery (C/Víctor de la Serna 6, o bien haciendo el pedido en miabakery.es) ha preparado una tarta de cacao puro con crema de chocolate negro decorada con fantasmagóricos merenguees. Para quienes no caen rendidos al chocolate, que los hay, su tarta de queso se adapta también a las fechas con el añadido de calabaza en el relleno, jengibre en la base de galletas y por encima nata y caramelo salado. Ambas, en versión con y sin azúcar.

Si la cosa va de postre, también Candela Madrid (C/Uruguay, 1) festeja la fiesta de las brujas invitando al postre a todos los comensales que pasen por la excelente casa de comidas de Chamartín -decorada para la ocasión- este viernes 30 y sábado 31 de octubre a comer o cenar. Será un coulant de queso con coulis de calabaza y tierra y chocolate, creado por el repostero Jorge Pérez-Juste, formado en El Celler de Can Roca.

El brindis

Un buen cóctel siempre apetece. Como el que propone para este Halloween Gran Vía 55, que durane la noche del 31 servirá los mejores en base a tequila con la colaboración de José Cuervo.

El mexicano Santita (Virgen de los Peligros, 10), por su parte, invita a celebrar la noche más terrorífica del año con "El levantamuertos", elaborado con ron, puré de fresas, umeshu y limón. Lo servirán durante todo el puente.

El levantamuertos, de Santita.
- El levantamuertos, de Santita.

Football news:

Habib reaccionó a la muerte de Maradona: uno de los más grandes. Millones aman el fútbol debido a él
Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol
Simeone sobre la muerte de Maradona: Imposible de creer. Nos infectó con el fútbol. Es una gran pérdida para mí
Bayern y City ya están en los octavos de final de la liga de Campeones. ¿Quién ya está con ellos y quién está en movimiento?
Conte Pro 0-2 del Real Madrid: vimos la diferencia entre ellos y nosotros. El Inter ha hecho demasiados regalos
El equipo de Jürgen Klopp no ha dado un solo golpe a la puerta del Club de Bérgamo en todo el partido
Liverpool perdió en casa por primera vez en 2 años! Le dio un par de goles a Atalanta y Nunca llegó a la portería