Spain

Un grupo de multimillonarios pide pagar más impuestos por la Covid

Un grupo de 83 millonarios, principalmente de Estados Unidos, pero también de países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, el Reino Unido o Canadá, han firmado una petición para que los gobiernos acometan “una subida permanente de impuestos” a las grandes fortunas.

Agrupados bajo el lema “Millonarios por la Humanidad”, entre los firmantes figuran nombres como el de Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente de Black­Rock.

“Tenemos dinero, mucho; dinero que se necesita desesperadamente ahora”, afirman

“No somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta”, señalan los peticionarios.

“Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis”, añaden.

Los firmantes subrayan que los problemas causados por la Covid-19 no pueden resolverse mediante caridad, por lo que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.

En este sentido, los 83 millonarios proponen contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de salud, escuelas y seguridad “a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta”.

“A diferencia de decenas de millones de personas en todo el mundo, no tenemos que preocuparnos por perder nuestros trabajos, nuestros hogares o nuestra capacidad de mantener a nuestras familias (...) Así que por favor. Hágannos pagar impuestos, hágannos pagar impuestos. Es
la elección correcta. Es la única opción”.

“Tenemos una enorme deuda con las personas que trabajan en la primera línea de esta batalla global”, subrayan los firmantes, recordando que la mayoría de los trabajadores esenciales están muy mal pagados y destacan que los riesgos que estas personas valientes aceptan voluntariamente todos los días para cuidar al resto requieren que se establezca un compromiso nuevo y real con lo que realmente importa. “La humanidad es más importante que nuestro dinero”, concluyen.

En la carta piden a los gobiernos que asuman su responsabilidad aumentando los impuestos y recuerdan que el impacto de esta crisis durará décadas. “Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente. Ya hay casi mil millones de niños sin escolarizar, muchos de ellos sin acceso a los recursos que necesitan para continuar su aprendizaje. Y, por supuesto, la ausencia de camas de hospital, máscaras protectoras y ventiladores es un doloroso recordatorio diario de la inversión inadecuada realizada en los sistemas de salud pública en todo el mundo”, recuerdan.

No es la primera vez que algunos multimillonarios se movilizan. Desde hace más de un año personajes como Warren Buffett y Bill Gates han estado pidiendo más impuestos. Lo mismo que George Soros o el cofundador de Facebook Chris Hughes, que hace un año firmaron una carta para apoyar la idea de un impuesto sobre el patrimonio.

Ayer, George Soros abrió un nuevo frente con el anuncio de que su fundación Open Society Foundations invertirá 220 mi­llones de dólares (unos 194 mi­llones de euros) en esfuerzos ­para lograr la igualdad racial en Estados Unidos, según un comunicado.

Football news:

Barella sobre 2-1 con Bayer: Avergonzaron a los críticos del Inter que dudaban de nuestra cohesión
Tony about Pirlo en Juventus: Pogba sería el regalo perfecto para él. Andrea comenzará a construir el juego desde el mediocampo
Sulscher sobre la victoria del Manchester United: llegamos a la tercera semifinal de la temporada y ahora queremos llegar a la final
Mata sobre la victoria del Manchester United: el Equipo está físicamente agotado. No es nuestro mejor partido, pero ahora es importante ganar
Bass Pro 1-2 del Inter: después de los 20 minutos iniciales, Bayer entró en juego. Creía que podíamos hacer algo
Conte sobre 2-1 con Bayer Leverkusen: Cuando el entrenador ve tanta dedicación, siempre está feliz
Sánchez terminó el partido contra el Bayer Leverkusen a pesar de la lesión