Spain

Un gallo mata a un policía cuando intentaba disuadir una pelea ilegal en Filipinas

Un policía ha muerto por culpa de un garfio de un gallo, cuando intentaba desarticular una pelea ilegal en Filipinas, según informaron las autoridades. El oficial recibió una cuchillada por parte del animal, ya que estos llevan una hoja de metal unida a sus patas. Los hechos ocurrieron en la provincia del norte de Samar. El teniente Christian Bolok, de 38 años, recibió el golpe en la arteria femoral cuando lo tenía en la mano.

«Fue trasladado de urgencia al hospital provincial, pero fue declarado muerto a su llegada debido a una gran pérdida de sangre», comentó la Policía.

La misma fuente apunta a que tres personas fueron identificadas y detenidas en el lugar de los hechos, pero hay otras tres al menos que se han dado a la fuga. Por su parte, los agentes pudieron confiscar siete gallos de pelea y recuperaron 550 pesos (casi diez euros).

El agente se dirigía a parar la batalla ilegal de gallos, que con el Covid-19 se descubrió recientemente que era un gran foco de contagio. Por ello, las autoridades prohibieron su celebración para evitar que el virus se propagase. Muchas de estas batallas son legales en algunas áreas del país, incluso se llegan a televisar. A pesar de ello, desde marzo el país asiático ha limitado los grandes eventos.

Las peleas ilegales se conocen en Filipinas como «tupada» y por lo normal se celebran en complejos subterráneos, con el fin de que las autoridades no las descubran. «Me duele en el corazón porque hemos perdido a un hermano que sacrificó su propia vida en nombre del servicio», añadió el director provincial de la policía de Samar del Norte, Arnel Apud, en un comunicado enviado a la Agencia de Noticias de Filipinas, controlada por el Gobierno.

Por el momento, Filipinas ha confirmado más de 370.000 casos de coronavirus y 7.114 muertos. Las fuerzas de seguridad intentan por todos los medios evitar que se celebren grandes multitudes como son las peleas de gallos, un deporte popular que congrega muchos seguidores.

Ver los comentarios

Football news:

Último partido en casa del CSKA de Moscú en la Europa League. Finalmente se beneficiarán?
Casillas-Ronaldo: ¿solo 750 goles? Iker casillas, ex portero del Real Madrid, habló de los 750 goles del delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo en su carrera
El presidente del PSG sobre 3-1 con el Manchester United:luchamos por la liga de Campeones y siempre nos mostramos en momentos importantes
Lazio sacó el empate con el Borussia gracias a un polémico penalti: Schulz se estrelló contra Milinković-Savic, el Serbio le dio la vuelta al VAR
José Mourinho: el Tottenham es uno de los caballos más importantes de la Europa League, estamos compitiendo
Cherevchenko es el mejor entrenador del RPL en noviembre. Él superó a Semak y Tedesco
Ronaldo acerca de 750 goles en su carrera: Gracias a los leales oponentes. Todos los días me has hecho trabajar más duro