Spain

Un final a la altura del folletín: Beauvue castiga al Fuenlabrada con un penalti que le expulsa del 'playoff'

Los madrileños se adelantaron pero dos goles del delantero de Cabo Verde dieron la vuelta al partido y la clasificación al Elche. El segundo tanto llegó porque el VAR vio unas polémicas manos en el minuto 93

Beauveu celebra el tanto de penalti ante el Fuenlabrada.
Beauveu celebra el tanto de penalti ante el Fuenlabrada. MARCA

6.000 kilómetros recorrió Beauvue en medio de una pandemia para jugar ante el Fuenlabrada y tratar de aprovechar la vida extra que se le ofrecía al Deportivo que, como buen folletín, mantuvo la expectación hasta el pitido final. Los gallegos, 20 días después de aquella polémica suspensión vencieron al equipo de Sandoval otorgándole en bandeja la plaza en las eliminatorias de ascenso al Elche. Y eso que su salvación sigue pasando por los despachos.

Un rechazo y un penalti convirtieron al delantero de Cabo Verde en el héroe de un culebrón donde el papel de malo estaba reservado a Javier Tebas. Pero antes de llegar hasta ese minuto 93 en que batió a Ruvira no faltaron unas buenas dosis de suspense. [Narración y estadísticas]

El Fuenlabrada apareció en Riazor con solo siete profesionales en una corta convocatoria de 13 jugadores. Todos tenían que estar en sobre el césped para no cometer alineación indebida. El virus y el efecto del confinamiento obligaban a Sandoval a tener que cruzar los dedos para que una tarjeta o una lesión no fuera letal. Mirar al banquillo era triste: dos futbolistas como única alternativa.

Podía haberse frotado las manos el Deportivo y empezar a hurgar en este talón de Aquiles de. Fernando Vázquez sí consiguió sacar a 14 profesionales de sus vacaciones, aunque hubiera medio continente de por medio, lo que le otorgaba una ligera ventaja que les costó aprovechar.

El Fuenlabrada, mentalizado para agazaparse en un empate que les era suficiente, encontró su momento en apenas en apenas 10 minutos. Se soltó Dani Fernández por la banda derecha y forzó la cadena de errores de los gallegos, que acabó con Jovanovic dejando un rechazo de puños perfecto Pathé Ciss lo enviara al fondo de la red. La mirada feroz de Fernando Vázquez y la clasificación explicaban sin palabras esa jugada.

Le costó mucho al Deportivo reaccionar y pudo verse derrotado antes del descanso si Jeison no se hubiera echado el balón largo en su carrera frente al meta serbio.

Liberar mente y piernas no es un proceso fácil después de semanas viviendo en un permanente cruce de comunicados. Pero el Fuenlabrada parecía capaz de hacerlo guiado por un estímulo más poderoso y directo que esperar a que una carambola de despacho te salve del descenso.

Vázquez debió leer la cartilla en el descanso, porque su equipo salió con otro aire, dispuestos a ahogar al Fuenlabrada. Los obligaron a atrincherarse con la entrada tres hombres de refresco, algo que Sandoval no podía plantearse. Por primera vez, Ruvira empezó a verse acosado buscando los dos goles que voltearan un marcador, que pudo sellar Jeison en una contra si hubiera tenido fuerzas.

Con Aketxe desatado, el Dépor mandaba. Hasta tres ocasiones tuvo el vasco, a las que siguió otro claro cabezazo de Borja Valle que se perdió por encima del larguero. Parecía que el tiempo corría en contra hasta que un mal despeje de puños de Ruvira a un centro de Aketxe se lo encontró de cara Beauvue para poner el empate.

El castigo al Fuenlabrada llegó por unas polémicas manos de José Rodríguez en el minuto 93 que el VAR desnudó. Y ahí el hombre de los 6.000 kilómetros peleó con Aketxe para cumplir su propósito: «Prohibido rendirse».

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Manchester United está dispuesto a pagar alrededor de 12 millones de libras por Telles. El Oporto quiere 18 millones, el jugador considera que las demandas son exageradas
Guardiola sobre la alineación del City: tenemos 13 jugadores. Necesitamos jugadores de la Academia
Bale sobre el tiempo en el Real Madrid: no hay Remordimientos. Crecí como persona y futbolista
Kolyvanov sobre la salida de Rostov de la Europa League: Karpin comprenderá las razones, pero tales derrotas dejan una huella
Lampard sobre Mehndi: Peter Cech es un punto de referencia para cualquier portero en el Chelsea
Balotelli está cerca de un contrato con el Genoa en el Esquema 1+1
Juande Ramos: Bale le dio mucho al Real Madrid. Estoy seguro de que tiene su propia verdad sobre la situación de Zidane