Spain

Un festival acústico para seguir marcando ‘Tendencias’ en la Costa de Granada

En formato acústico, con aforo reducido, cuidando todas las medidas de seguridad a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus y con los artistas Kiko Veneno y Sole Giménez como cabezas de cartel. Así se presenta la 29 edición del Festival Tendencias de Salobreña, un evento musical que no falla a su cita este verano y que esta noche vuelve al Auditorio Villa de Salobreña con A corazón hermano, un documental inédito sobre la figura del artista Manu Chao y la presentación la presentación del libro Manu Chao ilegal. Persiguiendo al clandestino, que incluye una conferencia a cargo de sus autores, cronistas y músicos Kike Babas y Kike Turrón, concidos como Los Kikes.

El Tendencias, que hace años es un referente musical en el mes de agosto en la Costa Tropical, está organizado por el Ayuntamiento de Salobreña y la Diputación de Granada en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y ayer fue presentada su vigésimo novena edición que arranca esta noche y se extenderá hasta el viernes.

La diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, resaltó "la valentía del Ayuntamiento para llevar a cabo este festival y convertirlo en un lugar seguro". "Es un proyecto singular y un festival muy ecléctico que este año va a ser especial", manifestó la diputada, que recordó que la organización ha tomado todas las precauciones sanitarias de aforo y distancia.

Por su parte, la concejal de Cultura, Belén Sánchez, mostró su agradecimiento a la Diputación por su apoyo para celebrar Tendencias, así como "a aquellas personas que, pese a las circunstancias, han confiado en nosotros y han permitido mantener el festival y la cultura del municipio".

Los dos conciertos protagonistas de esta edición son de dos figuras claves del panorama musical. Por un lado, una de las voces femeninas claves en la historia de la música nacional, Sole Giménez en formato Trío, cuyo concierto será este jueves 6 de agosto a las 22:00 horas en el Auditorio Villa de Salobreña, para el cual quedan muy pocas entradas.

La que fue vocalista del exitoso grupo Presuntos Implicados durante más de dos décadas, que llegó a vender tres millones de discos, lleva ya más de una década de carrera en solitario. Nacida en París (Francia), criada en Yecla (Murcia) y afincada en Valencia (España), Sole Giménez lleva más de 30 años de carrera en los que no ha dejado de evolucionar y crecer en su dimensión artística y musical, siendo en este momento una de las voces más versátiles y carismáticas de España.

Por otro lado, llega como plato fuerte Kiko Veneno –su concierto, para el que ya se ha colgado el sold out, será a las 22:00 horas de este viernes 7 de agosto en formato acústico y en el Auditorio Villa de Salobreña–, uno de los creadores del flamenco rock más atrevido de todos los tiempos que junto a Raimundo Amador fundó Veneno, una de las bandas que captó el corazón y el espíritu más cercano de una generación bienavenida a "echarse un cantecito".

Kiko Veneno ha cosechado muchos éxitos a lo largo de toda su trayectoria y ahora se ha reinventado con Sombrero roto, un disco libro de 2019 donde se disfruta de la canción popular mezclada con los sonidos más actuales.

Tendencias es una propuesta veraniega y cultural que combina música, artes plásticas, escénicas y actividades audiovisuales que se desarrolla en uno de los destinos vacacionales más concurridos de la provincia.

El contexto sanitario no ha pasado desapercibido para la organización del festival, que ha replanteado no solo el acceso y el consumo de las actividades culturales, sino también la gestión de públicos y los espacios. Por ello, además de las debidas medidas de seguridad, los formatos serán reducidos, pero de primer nivel.

El festival cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, aportado a partes iguales por la institución provincial y el Ayuntamiento de la localidad.

Football news:

Liverpool comprará Jota por 41 millones de libras. Wolverhampton pagará hasta 13,5 millones por Hoover
8 es el número favorito del Bayern. Ahora venció al Schalke: Gnabry hizo un Hat-trick, Sané anotó 1 + 2, Lewandowski inventó una asistencia de trabajo
Liverpool acordó un contrato de 5 años con Jota. El traspaso podría ascender a 43 millones de euros
Lo dejé todo y me fui al otro lado del mundo por mi equipo favorito. La conmovedora historia de un fanático Noruego enamorado de Santos
Lewandowski anotó en la 1ª ronda de la Bundesliga en 7 temporadas y repitió el récord del Campeonato
Gnabry hizo un Hat-trick en el partido contra el Schalke
Lewandowski anotó el Schalke en el 10º partido consecutivo de la Bundesliga. Este es el récord de la liga