Spain

Un estudio afirma que el mosquito tigre transmite 22 virus, pero no el Covid-19

2 min

Un equipo de expertos del proyecto de investigación Mosquito Alert ha llegado a la conclusión de que el mosquito tigre no transmite el coronavirus. Eso sí, el estudio también ha afirmado que son capaces de transmitir hasta 22 virus diferentes.

Algo que podrá cambiar con la limitación de movimientos derivada del Covid-19. El director de la investigación, Frederic Bartumeus, ha augurado un descenso de los casos de Dengue, Zika y Chikungunya este verano a causa de la crisis turística, según un comunicado del Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (Creaf).

Dos recomendaciones urgentes

"Si bien las molestias provocadas por los mosquitos no disminuirán, el 2020 podemos esperar menos probabilidad de casos autóctonos de estas enfermedades", ha explicado Bartumeus. 

"También hay que seguir atentos a la posible llegada del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla originario de África", ha recordado Bartumeus, dado que llegó a Canarias en 2017 y no pudo ser erradicado. Además, desde Mosquito Alert han alertado de la presencia del Aedes japonicus, un mosquito de origen asiático.

Una aplicación de control

La llegada del Aedes japonicus ha podido ser demostrada gracias a las fotografías que los ciudadanos cuelgan en la app de Mosquito Alert, que guían las investigaciones realizadas por los expertos en la materia. Desde su lanzamiento hace cinco años, esta aplicación ha acumulado 70.000 descargas, y los usuarios han subido 15.000 fotografías de mosquitos a la plataforma.

Este proyecto recibe el apoyo de la Obra Social La Caixa, el European Research Council (ERC), la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Barcelona.

Football news:

Royce sobre la mano de Gian: No es un penalti según las reglas de la FIFA, pero debo admitir sin envidiar que el City fue mejor
El Barcelona es Interesante para el jugador del Leipzig olmo. Los catalanes quieren recuperar parte de los alumnos
El uniforme del Barça para la temporada 2022/23 será tricolor
Las negociaciones entre Manchester United y Varane están en una etapa avanzada. El Real Madrid cree que no renovará su contrato el Defensa del Real Madrid Rafael Varane podría seguir su carrera en la Premier League
La descalificación debe ser de un año about incluso de por vida. Eliminemos el racismo del fútbol. El ex delantero escocés Chris Ivelumo comentó sobre La descalificación del defensa de Slavia Ondřej Kudela por 10 partidos por insultos racistas contra el base de los Rangers, Glen Kamar
Coutinho no volverá , ya es la tercera operación del menisco. ¿Qué está pasando con su rodilla?
El PSG quiere anunciar el nuevo contrato de Neymar antes de jugar con el City en la liga de Campeones. El acuerdo estará vigente hasta 2027