Spain

Un estreno de muerte

Un estreno para morirse. De la risa al menos. Eso prometen Alfonso Sánchez y Alberto López con su nueva película ‘Para toda la muerte’ para la que han coordinado una singular manera de presentarla al público antes incluso de que se distribuya en cines. Así, los creadores de la comedia negra decidieron repetir el mismo formato que siguieron para promocionar su anterior trabajo con el clásico puerta por puerta, cine por cine, y en su gira esta semana han hecho parada en Cáceres.

De este modo, el equipo creativo asistió a los multicines y se reunió con fans de la película, que disfrutaron de la cinta antes del estreno en salas, se les hizo entrega de merchandising de la cinta y además los autores charlaron con ellos sobre las impresiones de la película de comedia negra a modo de encuesta.

El propósito es buscar «el encuentro y la cercanía con el público, involucrando a cada espectador y espectadora en sus quedadas, improvisaciones y encuestas callejeras». El tour arrancó el 7 de enero en Cádiz y tras su paso por Extremadura seguirá hasta el día del estreno el lunes 27 en Barcelona, martes 28 y miércoles 29 en Madrid y jueves 30 y cierra el viernes 31 en Sevilla. En total, harán un recorrido de 22 ciudades en 25 días para buscar la crítica a pie de butaca.

Esta es la tercera película de Alfonso Sánchez como director tras El mundo es nuestro y El mundo es suyo, que co-protagoniza junto al cómico Alberto López. Está distribuida por Alfa Pictures, y producida por Enciende TV, Mundo Ficción y Set Magic y cuenta con la participación de Canal Sur y TV, TV3 y la Junta de Andalucía.

La cinta relata la historia de José Vicente, que lleva ocho años opositando para alcanzar su sueño: convertirse en funcionario. En esencia, según la detalla la productora, refleja, en clave de comedia, la situación de millones de españoles que ven en el funcionariado una salida vital a la situación de precariedad económica y social que atraviesan».