Spain

Un equipo inglés de la Superliga estaría valorando dar marcha atrás

La Superliga Europea no gana para disgustos. Apenas acaba de nacer y ya colecciona duras críticas de clubes, jugadores, gobiernos y organismos internacionales. Sin embargo, los doce clubes fundadores podrían verse realmente comprometidos por otro motivo, según una información de este mismo martes publicada por los diarios británicos 'The Times' y 'The Guardian'.

Según el primer medio, uno de los seis clubes de la Premier League firmantes del nuevo proyecto se estaría replanteando si continuar o no adelante con la Superliga Europea una vez se ha comprobado el amplio rechazo a la nueva competición entre los aficionados. Ayer mismo, el Liverpool se midió al Leeds en la Premier League y los jugadores rivales saltaron al campo con camisetas contrarias al nuevo torneo y una lona cubría uno de los fondos del estadio con idéntico mensaje.

Al mismo tiempo, durante el día de ayer, multitud de aficionados se acercaron a los estadios de los seis equipos ingleses fundadores de la Superliga Europea para rechazar la iniciativa con pancartas y expresar así su protesta alrededor de los recintos. Incluso el Gobierno británico, en boca nada más y nada menos que el primer ministro Boris Johnson, se pronunció tajantemente en contra del torneo, valorando incluso reformar la ley para hacerlo inviable.

'The Times' explica que los doce integrantes iniciales del proyecto europeo están comprometidos con el mismo, pero que al menos un club inglés podría estar inmerso en un debate interno sobre la conveniencia o no de la Superliga Europea. No hay que olvidar que en Inglaterra la Premier League es una institución muy valorada por sus aficionados. Por eso, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confía en recuperar el favor de los clubes ingleses y hacer caer así la nueva competición antes de que esta eche a andar: «Lo que importa es que todavía hay tiempo para cambiar de opinión. Todos cometemos errores en la vida. Los aficionados ingleses merecen que solucionéis el error. Merecen respeto», dijo.

Chelsea y City, según 'The Guardian'

El diario británico 'The Guardian' va más lejos en su información y señala a Manchester City y Chelsea como los clubes ingleses que estarían dudando de seguir dentro de la Superliga Europea. Según este medio, existe la posibilidad de que ambos den marcha atrás y hagan fracasar el poyecto continental . Sin el apoyo de los grandes clubes alemanes y franceses, los ingleses eran vitales para sacarlo adelante.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude