Spain

Un día especial para Suárez

Unknown

Luis Suárez está siendo uno de los protagonistas del campeonato liguero. Su llegada al Atlético fue el fichaje del verano, el uruguayo está respondiendo a lo que se esperaba de él y el equipo de Simeone lidera la clasificación. Recibe a uno de los grandes del fútbol español, un Valencia venido a menos y que figura en puestos que por su categoría no le corresponden (sigue el partido en directo en As.com).

Luis Suárez ocupó todos los focos en el partido ante el Eibar gracias a su doblete y ahora buscará repetir. El delantero del Atlético saldrá especialmente motivado, puesto que hoy cumple 34 años. No tiene la velocidad de antaño, pero dentro del área sigue siendo el mejor. Suárez querrá su cumpleaños más feliz: victoria rojiblanca si es posible con algún gol suyo. Otros nueve jugadores del Atlético ya marcaron celebrando su cumpleaños y el uruguayo puede ampliar esa lista.

El Atlético gana, aunque ante el Eibar no hizo un buen partido y no encontró la fluidez que ha tenido en muchos partidos de esta temporada. Mal harían los del Cholo en confiarse. En el choque de la primera vuelta el Valencia mantuvo a raya al Atlético y tuvo que ser Lato quien se marcara en propia puerta. Bien es cierto que Oblak fue un espectador más pero el conjunto valencianista le cerró al Atlético todas las vías de penetración. Otro dato para el optimismo visitante: la campaña pasada se registró empate un gol, con Costa y Parejo (ninguno está ya) como goledores. El Atlético pasó por encima de su rival, se confió y a punto estuvo de perder un choque que tenía ganado. La jerarquía tiene estas cosas y el Valencia no es cualquier equipo. Simeone lo sabe.

El técnico argentino recupera a Koke, a quien el equipo madrileño añoró en Ipurua. También Héctor Herrera está de vuelta y Hermoso se entrenó con el grupo y falta por saber si estará disponible para el partido. Seguirá sin contar con Trippier y veremos si João Félix continúa en el banquillo. Lleva tres encuentros ligueros empezando como suplente. Simeone podría hacer alguna rotación, aunque después de jugar este partido los rojiblancos tendrán más de una semana sin jugar.

El Valencia lo fiará todo arriba a Maxi Gómez, un jugador muy de perfil del Atlético. A su lado la duda es Gameiro o Manu Vallejo, quien descansó ante Osasuna. El equipo de Javi Gracia estaba en línea muy positiva, pero el empate ante Osasuna le despertó del sueño. El Valencia tiene motivos para la esperanza y para la preocupación. No pierde desde hace cinco partidos (contando los dos de Copa), pero ha firmado su peor primera vuelta liguera desde 1983, lo que siembra muchas dudas acerca de su inmediato futuro. Lo tendrá complicado ante un líder que sabe que está ante un año histórico y no quiere aflojar. Y en el Wanda Metropolitano se siente aún más fuerte.

Football news:

Tres jugadores del Barça menores de 19 años han marcado esta temporada de la liga. Este es el récord del torneo
Mbappé anotó 7 goles en los últimos 4 partidos
Andrea Pirlo: Juventus comenzó a jugar 20 minutos después. Pero me gustó la reacción del equipo
Ronaldo Koeman: en el Barça no hay excusas por lo que juega la juventud. Así que ganar es aún más agradable
Federico Chiesa: para la Juventus, cada partido es ahora como una final: en la Serie A, en la liga de Campeones y en la Copa
Juventus está por detrás del Milan por 1 punto y del Inter por 7. Con 25 partidos disputados, el equipo del entrenador Andrea Pirlo ocupa el tercer lugar de la tabla con 52 puntos
Moriba anotó para el Barça en la liga a los 18 años. Solo Messi, Fati, Pedri y Krkic lo han hecho antes