Spain

Un derbi con más ilusión que presión

Barbantés vivirá el partido entre el líder Arenteiro y la UD Ourense, que se jugará de nuevo a puerta cerrada por la falta de espacio en las gradas  

Nuevo derbi entre equipos ourensanos, y no será el último de esta temporada. A medida que se acerca el final de la primera fase, los puntos cobran mayor importancia para llegar a conseguir los objetivos pensados a principio y queda poco margen para fallar. 

El líder, casi intratable, Arenteiro, recibe esta tarde a la UD Ourense, en el que podría ser el último partido en Barbantes, ya que la idea de la junta directiva carballiñesa, ahora que se ha vuelto a autorizar la presencia de público en las gradas, es la de regresar a Espiñedo, que además ya debería presentar un mejor aspecto.

Y aunque hoy podría acudir público, los mandatarios verdes han decidido que sea a puerta cerrada. El motivo es la poca capacidad que tiene la grada de A Regueiriña, que permitiría muy poca presencia de aficionados, con lo que para evitar malos entendidos, no entrará nadie.

En el aspecto deportivo, en el equipo local, que ayer por la mañana celebró la última sesión de entrenamientos, faltarán a la cita los defensas Manu Mariña, que sigue recuperándose de su operación de apendicitis y Álvaro Naveira, que cumple ciclo de cinco amarillas. Los 17 restantes, todos disponibles y convocados.

Regresa Amín

En la UD Ourense, que también ayer sábado celebró la última sessión, tras descansar el viernes, la principal novedad es el regreso de su goleador Amín, que estuvo ausente ante el Arosa por sanción. Aunque no estarán el polivalente Isi, que ante el Barco sufrió una microrotura y Charli, que sufre la misma lesión, aunque ya está más recuperado. El resto disponibles.

Llegan los de Fran Justo líderes, con tres puntos de margen sobre el Arosa, segundo clasificado y once sobre el tercero, Choco, aunque para este puesto, el Alondras, que tiene tres partidos menos, tendrá mucho que decir. Total, que en caso de lograr los tres puntos, casi certificarían matemáticamente la clasificación entre los tres primeros.

Enfrente una UD Ourense situado en la sexta plaza y que llega en buena dinámica de juego y resultados, salvo el traspié del pasado domingo en Vilagarcía donde dos errores de bulto le privaron de continuar en esa línea. Aunque dada la igualdad que existe entre todos, salvo Arenteiro y Arosa, que parecen jugar a otra cosa, el resto apenas están separados por un partido, con lo que nadie se puede relajar para no verse en problemas. 

1-3 en el encuentro de ida

A finales de noviembre, ambos equipos se habían enfrentado en el campo de O Couto en el partido de la primera vuelta con victoria para los de Carballiño por 1-3. Pese a que Rubén Durán había adelantado a los rojillos a la media hora de partido, Portela empató antes del descanso y en la segunda parte, dos goles del delantero Javi Pazos  sentenciaron el encuentro. Seguro que esta tarde será otra historia.

El Barco apurará sus opciones en A Senra ante el Ribadumia

El Barco, único representante ourensano que juega como visitante lo hará visitando al Ribadumia, en un partido marcado en rojo para los jugadores que dirige Manolo Pérez.

Y es que los últimos resultados negativos de los rojillos les han llevado a la quinta posición, complicándole mucho la pelea por las tres primeras posiciones y poniendo, ahora mismo como primer objetivo, el situarse entre los seis primeros. Enfrente, el Ribadumia, penúltimo clasificado y que también se juega la vida en este partido, ya que se le agotan las posibilidades de eludir la lucha por evitar los puestos de descenso.

Viajan los de Valdeorras sin el lesionado Rubén García y el sancionado Pablo Rubio, aunque regresa el defensa De Pedro tras cumplir sanción.

Football news:

El Delantero del Bayern, Robert Lewandowski, continúa recuperándose de su lesión
El ex entrenador de la Fortuna funkel dirigió al Colonia
Sulscher dio la vuelta al partido ante el Tottenham, cambiando el papel de Pogba. Este juego es una exposición de los más brillantes pros y contras del Campo
Barcelona estaría por delante del Real Madrid en la tabla De la liga sin la Intervención del VAR (As)
Ex Scout de Barcelona: el Intercambio de Arthur por Pjanic es una de las principales anomalías en la historia del fútbol
El ex entrenador del RB Leipzig, Hoffenheim y Stuttgart, Ralph Rangnick, asesorará al Lokomotiv
Marquinhos se perderá el partido de vuelta ante el Bayern por lesión