logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Un curso de cata reunió 27 alumnos en Valdeorras

La iniciativa fue organizada por la Asociación Ruta do Viño para dar a conocer las bodegas de la zona 

Un total de 27 personas procedentes de ciudades gallegas como Vigo, A Coruña, Lugo o Monforte participaron este fin de semana en el curso de cata "Viños singulares de Valdeorras" que organizó la asociación Ruta do Viño de la comarca valdeorresa. El objetivo era dar a conocer los vinos de las bodegas del entorno en una jornada de seis horas de duración. 

En la formación, que se desarrolló en horario partido -por la mañana y por la tarde- en el Hotel A Calzada de Vilamartín, se profundizó en la producción de los vinos, en el viñedo y en el método de elaboración. En este sentido, y tal y como explican desde la asociación local, "inténtanse preservar unhas características que os diferencian lixeiramente do resto".  

La formación constó de un apartado teórico y de una degustación de vinos, y estuvo dirigida por el técnico Jorge Mazaira

Durante la jornada, el alumnado recibió información de los microclimas de Valdeorras, los suelos del contorno y las variedades existentes que componen la Denominación de Origen. La formación no tuvo, solamente, un carácter teórico, sino que también hubo espacio para la práctica de la mano de una cata de vinos. Concretamente, se probaron aquellas variedades que están consideradas como "singulares" dentro de la propia DO. 

Jorge Mazaira, director técnico del Consello Regulador, fue el encargado de coordinar la actividad y de ofrecer a los asistentes todo tipo de información sobre la viticultura y particularidades de la zona de Valdeorras.

Themes
ICO