Spain

Un club inglés se lo piensa ante la presión de su afición

El diario británico The Times informa de que uno de los seis equipos ingleses fundadores de la Superliga está considerando dar marcha atrás y abandonar el proyecto después de ver la reacción de sus aficionados. The Times no especifica de qué equipo se trata, pero sí lo hace The Guardian, que apunta a Chelsea y Manchester City como los dos equipos que tienen dudas sobre el proyecto.

La noticia de la creación de la Superliga tuvo reacciones inmediatas en el fútbol inglés. Algunos aficionados del Liverpool acudieron a Anfield a colocar pancartas que decían "los seguidores del Liverpool, contra la Superliga europea".

Por la noche, en el partido entre el Leeds y el Liverpool, los jugadores del equipo de Bielsa saltaron a calentar con una camiseta que rezaba "gánatelo", a favor de los méritos deportivos conquistados en el terreno de juego y no de los méritos conquistados en el apartado económico.

Así fue el cabreo de Klopp tras las camisetas y pancartas en el Leeds-Liverpool

El propio Klopp señaló que le gusta que equipos como el West Ham, que ahora mismo es cuarto clasificado y le quitaría la plaza de Liga de Campeones al Liverpool, puedan pelear por objetivos ambiciosos.

Antes de todo eso, hasta el primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró en contra de la Superliga. "Haré todo lo que pueda para que la Superliga no salga adelante", señaló. "No es una buena noticia para los aficionados y tampoco para el fútbol en este país", añadió.

Los seis equipos de la Premier League fundadores de la Superliga son Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham.

Johnson no descarta ninguna medida para evitar la Superliga

Boris Johnson indicó este martes a las autoridades del fútbol que su Gobierno no descartará ninguna medida a fin de intentar bloquear la formación de una Superliga. El líder conservador se reunió con representantes de la Federación de fútbol británica (FA), de la Premier League y de grupos de aficionados de ese deporte en este país a los que reiteró, según confirmó un portavoz de Downing Street -su oficina y despacho oficial- su "inquebrantable apoyo" en sus intentos por evitar la creación de esa polémica competición.

"El primer ministro confirmó que el Gobierno no respaldará que un pequeño puñado de propietarios creen una tienda cerrada", apuntó un portavoz oficial en un comunicado. En la nota se agrega que Johnson "ha sido claro en que no se descarta ninguna medida y que el Gobierno explora todas las posibilidades, entre ellas las opciones legislativas, a fin de asegurar que se frenan estas propuestas".

La fuente oficial reveló asimismo que en la reunión participaron representantes de la FA y de la Premier League, así como grupos de aficionados de los clubes Liverpool, Manchester United y Tottenham. La Premier ya mostró este lunes su total oposición al anuncio de doce clubes europeos de lanzar una competición europea cerrada entre los equipos más ricos y poderosos del continente al afirmar que los equipos son "algo más que marcas globales".

En este país cada vez surgen más iniciativas del sector político, medios de comunicación e hinchadas de los seis equipos ingleses implicados en el proyecto -Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester City y Liverpool- para tratar de que no salga adelante.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude