Spain

Un ciclista de 36 años, grave al sufrir una caída en el paraje de Puente Negro, en El Espinar

Un aficionado al ciclismo de montaña, vecino de El Espinar, ha tenido que ser trasladado al Hospital General de Segovia en ambulancia, acompañado por servicios médicos, como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente sufrido en el paraje conocido como Puente Negro, en la garganta del entorno serrano espinariego. La identidad del ciclista responde a las iniciales R. G. G, y tiene 36 años.

Tal y como informa la Policía Local de la villa segoviana, los hechos se produjeron antes de 11:40 horas de este sábado, que es cuando el centro del 112 Emergencias de Castilla y León recibió el aviso de lo ocurrido. El alertante era uno de los dos compañeros que acompañaban al herido en la excursión por esta complicada zona de pinares y roca. Este otro ciclista bajó rápidamente al percatarse de la gravedad de las lesiones para poder hacer la llamada, ya que en el enclave donde se ha producido el accidente no hay cobertura, explican fuentes del cuerpo municipal de seguridad de El Espinar.

Se movilizaron la Policía Local, dotaciones sanitarias y el guarda de la Comunidad Ciudad y Tierra para completar los refuerzos en el rescate, que se antojaba difícil por el sitio en el que el alertante localizó lo sucedido. Su compañero no se podía mover, permanecía consciente, pero sangraba y los golpes que presentaba eran muy fuertes.

Los medios movilizados para la evacuación del ciclista contaron, además, con el apoyo de vecinos espinariegos aficionados al ciclismo de montaña, buenos conocedores del lugar, que en esos momentos estaban por la zona. Debido a las dificultades de acceso y de transitar por este enclave, los equipos del rescate tuvieron que subir hasta el paraje a pie.

Varios politraumatismos

Allí, estabilizaron al accidentado y le colocaron en una camilla para proceder al descenso hasta una zona menos escarpada y con cobertura donde esperaba una ambulancia de emergencias sanitarias de Sacyl. En un primer examen se concluyó que tenía que ser evacuado al complejo hospitalario de la capital segoviana dada la gravedad de los politraumatismos sufridos, apuntan fuentes de la Policía Local.

El alcalde del municipio, Javier Figueredo, que por trabajo no estaba en El Espinar este sábado por la mañana, ha estado en contacto con el cuerpo de seguridad local para seguir las labores de rescate y conocer el estado de salud de su convecino. El regidor subraya que el lugar donde ha tenido lugar el accidente es «muy bonito, muy tranquilo, pero también muy peligroso», y apostilla que «el mayor problema que hay es que no hay cobertura». Por eso, el Ayuntamiento recomienda a los clubes ciclistas que van a cubrir esta ruta de montaña que salgan en grupos.

Football news:

Lampard 3-0 con Watford: Victoria seca en casa, tres goles anotados: Chelsea jugó muy bien
Pulisic por 3-0 con Watford: Chelsea necesitaba esta victoria. Estamos seguros de que podemos entrar en el Top 4
Rebic anotó 9 goles para el Milan en 11 partidos de La serie A
Mikel Arteta: Llegar al Arsenal a la liga de Campeones parecía imposible hace unas semanas
🏆 🏆Bayern logró el doblete de oro en Alemania por 13ª vez
Neuer dio un gol en la final de la Copa de Alemania con el Bayer Leverkusen
Sarri goleó 4-1 a Torino: la Juve tuvo una falsa sensación de seguridad tras un par de goles