Spain

Un certamen de novela apuesta por el rural en San Xoán de Río

Los interesados en participar en el certamen deberán enviar sus propuestas antes del 30 de junio de 2020

Un certamen novelístico, el "1º Premio de Novela da Galicia Rural-San Xoán de Río", apuesta por la creación literaria como fórmula para dar visilibidad al rural gallego. Así lo expuso el alcalde, Xosé Miguel Pérez Blecua, quien apuntó otros fines del concursos: "reflexionar sobre as súas problemáticas, posibilidades e retos presentes e futuros". En la convocatoria, el Concello dispuso del apoyo y patrocinio de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, de la Xunta, y la colaboración de la Editorial Galaxia.

Los interesados en participar en el certamen deberán enviar sus propuestas antes del 30 de junio de 2020 y el jurado dará a conocer su dictamen el próximo mes de septiembre.

"Trátase dunha convocatoria dirixida tanto a autores xa consagrados como a novos talentos da nosa literatura, que coas súas novelas queiran contribuír a poñer en contacto aos lectores co presente, o pasado ou o futuro do mundo rural galego", añadió Pérez Blecua.

Las novelas deberán ser originales e inéditas y su extensión deberá sobrepasar las 100 páginas, en letra Times New Roman 12, interlineado 1,5 y márgenes inferior y superior de 2,5 centímetros, con 3 centímetros como márgenes de izquierda y derecha. El premio será de 1.000 euros acompañados de un diploma acreditativo, considerada una entrega en concepto de adelanto por los derechos de autor,  a los que renuncia el ganador. A su vez, Galaxia se reserva el derecho de publicación.