Spain

Un brote de Covid-19 infecta a 35 personas en el Hospital Santa Caterina de Salt

El Hospital Santa Caterina de Salt (Girona) ha comunicado este jueves la detección de un brote de Covid-19 en una de sus unidades de hospitalización. El foco ha afectado hasta ahora a 20 pacientes y 15 trabajadores que cursan sintomatología leve o moderada.

La dirección del centro ha aislado el área afectada de manera que la planta se ha dividido en dos unidades, una para pacientes Covid y otra para pacientes sin contagiar.

Medidas de prevención

Además, el Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) ha realizado un cribado masivo a todos los trabajadores y pacientes de las unidades de hospitalización del centro hospitalario para detectar más casos.

Con el objetivo de proteger aún más a los pacientes y los profesionales, el hospital ha extremado las restricciones en el régimen de visitas. Así, mientras sea necesario solo se permitirá la entrada de un mismo acompañante en los casos de final de vida, parturientas y menores de edad.

67 ingresados por Covid

Actualmente, el Santa Caterina tiene un total de 67 pacientes ingresados por coronavirus, quince de los cuales están en la uci.

En cuanto a los trabajadores, el número de positivos de SARS-CoV-2 en todo el IAS es 29, sobre una plantilla de 1.892 personas. De estos, 24 corresponden a la atención especializada, 3 en la red de salud mental y adicciones y 2 al ámbito de apoyo a la actividad. 

Football news:

Frank Lampard: Chelsea ha perdido algo básico. Nuestro personaje sigue siendo el mismo, nos ganó partidos
Covid en Roma: 2 empleados del Club están enfermos. El chequeo médico de el Shaarawy fue reprogramado los Jugadores y el cuerpo técnico de la Roma hasta el partido de ayer de la Serie A ante la Especia (4-3) estaban aislados en la burbuja debido a un coronavirus
Klopp sobre el futuro de Salah: no creo que arruine la temporada. Lo normal para el mundo del fútbol
Sulscher sobre van de Beke: No diría que es feliz. En su posición hay jugadores que son realmente buenos
Lester está Interesado en Edouard. Rogers trabajó con el delantero en el Celtic
Mingesa podría salir en el arranque del Barça contra el Elche. Dest tiene una lesión muscular
West Ham está dispuesto a renovar su contrato con Moyes. El Club va 7º en la Premier League