Spain

Un aparatoso incendio en Seseña produce una gran nube de humo visible desde Madrid

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha activado el Plan de Emergencia Municipal (Platemun) en fase de alerta debido al incendio que se ha originado este martes en varias naves del polígono industrial del municipio.

El Ayuntamiento de Seseña ha informado a través de su página web de que se recomienda a los vecinos que cierren las ventanas y puertas de sus viviendas y se mantengan en el interior, junto con sus animales domésticos.

También se ha dado aviso a los trabajadores de que cesen las actividades que sean al aire libre y se mantengan en espacios confinados seguros.

Por su parte, el 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que la superficie afectada es de 52.000 metros cuadrados de cuatro naves diferentes y ha precisado que dentro de las naves había pequeños electrodomésticos, comida para animales y paquetería.

Asimismo, ha señalado que en el momento de iniciarse el incendio había unos trabajadores arreglando la cubierta porque había sufrido desperfectos como consecuencia de la borrasca Filomena. En este sentido, ha indicado que la Guardia Civil determinará finalmente lo que ha ocurrido.

Sin posibilidad de propagación

Estas fuentes han indicado que "no hay posibilidad de propagación", ya que se trata de cuatro naves contiguas que están exentas por los costados.

En estos momentos, continúan trabajando en el lugar quince dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y bomberos del consorcio de la Diputación de Toledo, que se encuentran a la espera de que ardan los materiales que hay en el interior de las naves. A continuación, se procederá a refrescar la zona con maquinaria pesada, y se estima que esa operación pueda llevar varios días.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desplaza hacia el lugar para conocer de primera mano la evolución del incendio.

Este incendio se ha originado sobre las 17.55 horas de este martes en Seseña (Toledo), en una nave industrial ubicada en el kilómetro 34 de la A-4 en sentido Andalucía, en la zona denominada Seseña Nuevo, y ha provocado una gran nube de humo que es visible desde varios kilómetros. Debido a las llamas, las cubiertas y las paredes de varias naves industriales han colapsado.

Además, también se ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo del SUMMA que no ha tenido que realizar ninguna atención médica.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude