Spain

Un año de espera para una Reina

Uno de los grandes estrenos de este año en las cofradías jerezana era la saya que Madre de Dios de la Misericordia, Reina del Transporte, iba a sacar en la jornada del Domingo de Ramos. Una obra que llevaba la firma del bordador jerezano Fernando Calderón. En un año en el que las cofradías no sacaban grandes estrenos ni había incorporación alguna de hermandades nuevas a la nómina de la Semana Santa, la hermandad del Transporte presentaba hace unos meses la iniciativa de una saya en la que ha participado una familia de la hermandad y, también, todo el cuerpo de hermanos a través de la donación de perlas que lleva la pieza de Calderón. Se ha llegado a denominar como ‘la saya de las perlas’. Un bonito gesto con el cual, cada cofrade de la mercedaria corporación hacía su ofrenda por un favor concedido por la imagen que tallara Sebastián Santos o por la memoria de algún familiar o persona allegada.

Para Manuel Monje Virués de Segovia, hermano mayor de la cofradía, como para su junta de gobierno así como para todo el cuerpo de hermanos, un anhelo que tendrá que esperar un año bajo la ilusión de poder ver a su imagen titular con esta nueva ofrenda de gran calado. La saya iba a ver la luz en el besamanos de la Santísima Virgen el pasado Domingo de Pasión y, tras la función de besamanos, el estreno por las calles de Jerez el Domingo de Ramos bajo su palio blanco.

Corona

Por otro lado, Pedro Gómez Virués de Segovia, hermano de la corporación, donaba a la Reina del Transporte una corona de salida llevada a cabo en los talleres sevillanos de José Manuel Bernet. La ilusión de este cofrade jerezano por ver las benditas sienes de su Virgen adornada con la presea que ofrecía y que era presentada y bendecida en uno de los días del quinario de la hermandad, tendrá también que esperar un año para disfrutarlo. Ilusiones ciertamente frustradas pero no perdidas. Así como está siendo modélica la respuesta que está teniendo el mundo cofrade ante la suspensión de las procesiones en la Semana Santa, también en el Transporte, se sabrá esperar con ilusión máxima el día en el que Reina luzca más bella si cabe con los estrenos y ofrendas que sus hermanos le han regalado con todo el fervor y devoción del mundo.

Football news:

Joe Hart: No tengo disgusto por Guardiola. Ahí radica su genio: se mantiene firme en la decisión tomada
Portero Maguncia Müller sobre 0-5 de Leipzig: Hay que alegrarse de que el marcador no sea de dos dígitos
Oraciones cordobesas y Zanetti, trolling Materazzi, la grandeza de Sneijder y Eto'O. hace Diez años, el Inter hizo trebl
Los hermanos Miranchuki y dzhikia compraron equipos para los hospitales de Daguestán
Berg sobre el futuro: me gusta Krasnodar. Puedo beneficiar al equipo
El presidente de Lyon sobre el final de la temporada de la Ligue 1 en medio del reinicio de la liga: Somos realmente tontos
Los jugadores de la Serie A se opusieron al Inicio de los partidos a las 4:30 P. m.en junio y julio debido al calor