Spain

Un agricultor de Lleida denuncia el robo de 280 cerezos

Un agricultor de la Granja d’Escarp (Segrià) ha denunciado el robo de 280 cerezos. El damnificado se dio cuenta cuando llegó, vio las marcas del camión ladrón en la tierra y que los árboles de seis hileras ya no estaban.

El payés, de nombre Francesc Pena, cuantifica las pérdidas en 2.600 euros y prevé un impacto futuro que aún es difícil de valorar. En este sentido, determina que dentro de tres años “tendremos una parte de la finca que producirá al 100% y otra que no”. Esta situación se debe a que será necesario esperar a que se igualen, en cuanto a rendimiento, las dos partes de la parcela.

Tuit de denuncia del agricultor afectado / TWITTER

Tuit de denuncia del agricultor afectado / TWITTER

Situación conocida

El robo en explotaciones agrícolas es una situación que ya conocen en la zona. Sin embargo, suele producirse al cabo de poco tiempo desde la plantación. El agricultor afectado en esta ocasión ha interpuesto una denuncia ante los Mossos.

En la misma línea, ha pedido que las autoridades municipales y el Departamento de Interior lleguen a acuerdos con el objetivo de establecer vigilancia en las zonas agrícolas de mayor relevancia, por medio de la instalación de cámaras de seguridad.

Football news:

Ter Stegen se perderá la Eurocopa 2020 debido a una cirugía de rodilla
Un desconocido con varias Biblias penetró en la Villa de Neymar. Quería darle al jugador la palabra de Dios
Hace 72 años, la afición del Leicester regresaba de la final en Wembley a pie. El camino fue repetido por el locutor de Radio de la BBC Leicester
De Bruyne, los hermanos azar, Lukaku, Courtois, Witzel - como parte de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2020
El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club