Spain

Últimas noticias y última hora de hoy sábado, 5, diciembre 2020 en sociedad

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las novedades del sábado, 5 de diciembre con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

La vacuna de Moderna podría generar hasta cuatro meses de inmunidad frente al Covid-19, según un estudio publicado ayer en «The New England Journal of Medicine».

Hoy, sábado 5 de diciembre del 2020 el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Sebas, seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo.

«Desesperados». Así están los hosteleros asturianos ante el cierre del sector. «Acuciados por los pagos, sin ingresos y endeudados, a muchos compañeros no les queda más alternativa que el cierre», aseguraba ayer Jorge Blanco, propietario de «la Terracina de El Coto». Una desesperación que le ha llevado a él y a otros cuatro hosteleros, integrantes de la plataforma Asturias Suma, a encerrarse desde ayer por tarde en la iglesia de San Pedro, en Gijón.

La borrasca atlántica «Dora» ha dejado, por el momento y en este sábado del Puente de la Constitución, 65 vías afectadas en el país. Según información de la DGT, las comunidades en las que está habiendo más problemas para la movilidad son Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León.

Los primeros test de autodiagnóstico ya se pueden adquirir en las farmacias. La cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios Cofares está distribuyendo entre las farmacias los primeros test rápidos de anticuerpos Covid-19 a fin de que las boticas puedan dispensar este tipo de pruebas a la población general, según ha informado la compañía.

Ver los comentarios

Football news:

Klopp 0-1 con Burnley: un verdadero golpe en la cara. No fue fácil perder este partido, pero el Liverpool pudo
El Atlético lidera con 7 puntos de ventaja al Real Madrid en la liga y tiene el juego en la reserva
Liverpool no gana 5 partidos consecutivos en la Premier League. El equipo de Klopp repitió la peor racha en 4 años
La serie de Liverpool se Interrumpió sin derrotas en casa en la Premier League de 68 partidos
El equipo de Jürgen Klopp no pudo anotar en el Cuarto juego consecutivo del Campeonato Inglés: anteriormente, Liverpool perdió ante Southampton (0-1) y empató con Newcastle (0-0) y Manchester United (0-0)
Milik se traslada a Marsella. Se fotografió con la camiseta con el número 19
Suárez anotó más de 10 goles en la liga por décima vez consecutiva