Spain

Últimas noticias y última hora de hoy sábado, 19, septiembre 2020 en España

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás averiguar todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día sábado, 19 de septiembre en el mundo y en España:

Seis distritos y ocho municipios de Madrid verán restringida la entrada o salida de ciudadanas para evitar los contagios. Según ha explicado la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, son 37 las áreas en las que se dan cifras «altísimas», de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, y donde se van a establecer restricciones de movilidad. Pero éstas, ha asegurado la jefa del Ejecutivo regional, no afectarán al resto de ciudadanos en sus traslados a los trabajos, estudios o gestiones. Las nuevas restricciones se aplicarán desde el próximo lunes 21 de septiembre, informó el Gobierno regional.

Busca en el mapa interactivo si tu dirección está dentro de las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid afectadas por las restricciones a partir del lunes 21 de septiembre.

Hasta 37 áreas de la Comunidad de Madrid se someterán a partir del próximo lunes y durante 14 días a nuevas restricciones para frenar la propagación del Covid-19. Estos puntos, que se concentran sobre todo en el sur de la región, corresponden a las zonas básicas de salud donde la incidencia del virus se ha disparado, con más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

«Hay que evitar a toda cosa el estado de alarma y el confinamiento, eso es el desastre económico y tenemos que evitarlo por todos los medios», destacaba la presidenta Isabel Díaz Ayuso en una comparecencia más que esperada. La Comunidad de Madrid pone así en marcha una nueva tanda de medidas con el objetivo de controlar la situación sanitaria en la región, que desde hace días está descontrolada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, -acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado, y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero- ha comparecido este viernes para anunciar las medidas que se aplicarán en 37 zonas de la región para contener el coronavirus. Han especificado que, tanto en espacios públicos como privados, las reuniones se reducirán a un máximo de seis personas en todo el territorio y que es en las 37 áreas básicas de salud donde se aplicarán los nuevos límites de aforo y horario.

Una adolescente de 15 años de edad ha muerto este viernes en Elche tras clavarse accidentalmente el cristal en una puerta en el pecho, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Ver los comentarios

Football news:

El Mediocampista de Anger el Melali, Farid el Melali, fue declarado culpable de exhibicionismo sexual por masturbación pública
Seguimos con el mejor equipo de la historia. Ahora-defensores de la derecha
Ryan Giggs: antes del Campeonato, el Manchester United podría pasar de 15 a 20 años
Galaxy despidió al entrenador en jefe Skelotto
El entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, comentó sobre la victoria sobre la Sociedad
La caída del Portugués, al que Cristiano puso por encima de sí mismo. Desde Chelsea y Mercedes a los 16, hasta ver en Kuban y el límite de tiempo para las drogas
La Juve está negociando con el despedido Sarri la rescisión del contrato. El entrenador recibió 5,5 millones de euros al año